¡Chivas Histórico!

MEXICO (AP) — Omar Bravo y Javier Hernández anotaron goles en el segundo tiempo y las Chivas vencieron 2-0 al Querétaro el viernes por la noche, para ponerse con marca de 4-0 en el inicio del Clausura mexicano con lo que igualaron su mejor arranque en la historia.

Bravo abrió el marcador a los 74 minutos, aprovechando un centro de Adolfo Bautista y a los 80, el “Chicharito” Hernández selló la cuenta, para el Guadalajara que no ganaba cuatro compromisos en fila al inicio de un torneo desde la temporada 1956-57, cuando arrancó con victorias ante el Necaxa, Monterrey, el Oro y el Atlante.

Chivas llegó a 12 puntos y pase lo que pase será el líder general del torneo.

Para Bravo fue su segundo gol del torneo, con el que llegó a 105 en su carrera y se acercó un poco más a los 122 de Salvador Reyes, líder goleador de todos los tiempos del equipo, mientras que Hernández anotó por cuarto juego en fila y llegó a siete para mantenerse en la cima de la tabla de goleadores.

Querétaro sufrió su primera derrota del campeonato y se quedó con siete puntos.

Chivas dominó claramente el arranque del encuentro y generó tres disparos a gol en los primeros 12 minutos, incluyendo uno peligroso de Hernández, pero los Gallos Blancos respondieron a los embates y comenzaron a equilibrar las acciones con tiros de Emilio López y uno más de Isaac Romo en una mitad que a pesar de no tener goles se jugó a buen ritmo y con intensidad.

En el segundo tiempo, el Guadalajara volvió a generar peligro a los 47 con un disparo de media distancia de Xavier Báez, el cual se fue ligeramente desviado y luego Patricio Araujo tuvo otra oportunidad a los 60, que fue desviada por el portero argentino Carlos Bossio.

Cuando parecía que Querétaro mantendría el cero en su marco vino un gran centro de Bautista por banda derecha y Bravo adelantó a la marca de su defensor para meter un sólido remate de cabeza que dejó parado al portero Bossio.

Querétaro se fue al frente buscando el empate y en un contragolpe, Bautista mandó un pase largo para Bravo, quien a la entrada del área asistió a Hernández para el segundo gol de la noche.

Chivas buscará imponer su marca de todos los tiempos el próximo fin de semana, cuando reciban al Atlante.