Alejandro Dominguez
La Raza del Noroeste
Durante esta semana la comunidad de South Park asistió a dos asambleas para hablar con dirigentes de la ciudad y del condado sobre la inminente clausura del puente de South Park.
Su mensaje: no están feliz con ellos.
En la asamblea realizada el miércoles en el Centro Comunitario de South Park, gente habló con miembros del concilio y el Departamento de Transporte para preguntar que pasará con la comunidad cuando se cierre el puente el 30 de junio y porque se están tardando para encontrar una solución.
“Es ridículo dar tres meses de tiempo cuando (se ha advertido) por años”, dijo Raymundo Olivas de Multiservicios a un panel formado por miembros de concilio de la ciudad de Seattle, el condado de King y el Departamento de Transporte.
Como respuesta, se dijo que se empezará a buscar por alianzas entre organizaciones de la comunidad para aplicar por el TIGER 2, para obtener fondos necesarios para un nuevo puente.
Se había aplicado para ayuda financiera bajo el programa de asistencia federal TIGER pero la aplicación de Seattle fue negada.
De acuerdo a Linda Dougherty, directora de la división de servicios de camino del condado de King, costaría $108 millones en construir un nuevo puente. Este costo no incluye la demolición y limpieza del viejo puente.
Dougherty reconoce que el puente conecta a la comunidad pero no se puede mantener abierto al viejo puente.
“El puente está al final de su vida,” dijo. “Esas son las peores noticias que se pueden dar.”