Ana De la Reguera

Clarisa Anell

Agencia Reforma

El buen humor de Ana de la Reguera ya comienza a conquistar Hollywood, y muestra de ello será su participación en la segunda temporada de la serie Eastbound & Down.

El programa, producido por HBO, narra la historia de Kenny Powers (Danny McBride), un famoso jugador de beisbol, cuyo carácter autodestructivo le hace perder su puesto en la liga profesional y vuelve a Carolina del Norte.

Allí se desempeña como el nuevo entrenador de los Phys Ed, el equipo del instituto en el que estudió de joven, pero ahora, en la segunda etapa, Kenny desea cambiar su vida y, sin conocer a nadie, viajará a México en busca una aventura que le dé un nuevo aire a su existencia, y así conocerá al personaje de De la Reguera, una chica que lo enloquecerá con sus encantos.

“Mi personaje se llama Dida. Es una aspirante a cantante. El protagonista, quien al final de la primera temporada, por todo lo que vive y los sucesos desafortunados que le pasan, quiere alejarse de todo y llevar una nueva vida y llega a México. Ahí es donde me conoce y comienza una relación con ella porque le gusta”, compartió la actriz en entrevista telefónica.

Esta no es la primera vez que llega su comedia a Estados Unidos, indica De la Reguera, pues con Nacho Libre y Royal Pains se hizo evidente su dominio actoral en cualquier género; tampoco será la primera ocasión que trabaje en suelo boricua, pues ahí grabó parte de Royal Pains.

“Me gusta mucho el hecho de que las últimas cosas que he hecho en Estados Unidos han sido comedia y ha sido una grata sorpresa para mí.

“Finalmente, son cuatro años de estar allá, aguantar vara y de estar ahí, ir y venir, no quitar el dedo del renglón, no dejarme y creer en mí. Este último año he visto los resultados”, señaló la mexicana, quien para conseguir este papel hizo dos audiciones en septiembre pasado.

Sobre la interacción que tendrán su personaje con el de Mc Bride dijo que gozarán de toda la libertad que da la televisión en EU, en cuanto al lenguaje y las escenas que se muestren, sin llegar a ser atrevidas.

“Esta es un comedia de humor muy negro, y el protagonista está un poco obsesionado conmigo y mi cuerpo y la manera como canto. Él se cree el súpergalan, pero le sale un poco el tiro por la culata.

“Danny Mc Bride es un actor excelente, me encanta cómo aborda a un personaje que es tan desagradable, que no tiene cualidades, egocéntrico, pero lo hace adorable”, contó De la Reguera.

Aunque la historia de la serie se desarrolla en México, las grabaciones se realizarán en Puerto Rico a partir de mayo próximo, debido a un incentivo fiscal muy favorecedor. Durante la grabación de Royal Pains, en Puerto Rico, la actriz no estuvo todo el tiempo allá, pues viajaba a México.

“Toda la serie se filma en Puerto Rico. Supuestamente estamos en México, pero filmaremos en Puerto Rico por un incentivo fiscal muy fuerte que hay allá.

“Me voy a ir como un mes o mes y medio. La temporada es de siete capítulos; la primera fue de 6, de los cuales, mínimo, estoy en cinco, dijo.