El alma de la fiesta

Alejandro Dominguez

La Raza del Noroeste

La boda es un evento para celebrarse, pero para que todos

se puedan divertir y recordarlo, va a necesitar de buen entretenimiento y

de buena música para dar ambiente.

Lo primero

¿Qué va a bailar?

Lo primero que debe de preguntarse es si va a querer bailar cumbias, corridas o de otro género. Los DJs tienen la ventaja de tener más variedad pero una banda o grupo en vivo son más interactivos.

En ambos casos, debe de preguntar el tipo de música que tienen y si llena los requisitos para su fiesta.

Los precios son diferentes de cada uno y pueden cobrar por hora. Para cerciorarse de que el artista es lo que quiere, puede preguntar si hace audición. También puede visitar los antros y preguntar a los Disc Jockey si catean a fiestas. Otras preguntas que debe de hacer es cuanto tiempo necesitan para apartarlo y cuando cobran en adelanto.

Tambien pregunte si tienen una póliza de reembolso y cuantos días piden antes del evento por si tiene que cancelar y así no tener que perder el déposito.

Pero los artistas tambien necesitan información. Ellos deben de saber en que tipo de salón, evento y audiencia tendrán para hacer los preparativos necesarios. Puede pedir consejos de conocidos para recomendaciones.

También debe de considerar el escenario. No es recomendable contratar a un gran banda si el escenario no les da cabida y tendrian que ocupar sitio de la pista de baile.

No tenga miedo de hacer preguntas. Los artistas tratan de vender sus servicios por lo que dirán que son los mejores, pero no le gusta la música o siente que no serán del agrado de sus invitados, no tema decir “no” y probar con el siguiente candidato.

Recuerde, este es su evento. Si siente que no hay buena química con el artista, es posible que no haya buena química el día del evento. Póngase de acuerdo en el costo y también pregunte si se saben o tienen las canciones que desean tocar durante el evento antes de ser contratados. Sería muy desafortundao darse cuenta que no tienen la canción “Amor Eterno” en el día de la boda.

El punto de vista del artista

Alejandro Loeza es un artista local, se describe como un cantante versátil y dice que “tiene música para todo tipo”.

Dice que para el evento, necesita saber de que se trata la fiesta, el tipo de música que quieren que se toque y cuantas personas van a ser invitadas.

“Esto es para saber que tipo de bocinas traer,” dijo.

Loeza cobra por hora y depende del equipo que va a traer. Loeza utilizaría diferentes bocinas dependiendo del tamaño del salón. Dice que su precio estándar es de $100 por hora para un evento de 100 personas. Cobra un anticipo del 50 por ciento y el resto lo cobraría en el día del evento.

También da audición de forma gratuita.