Alma Elizondo
La Raza del Noroeste
Cuando una mujer se va a casar, casi lo primero que busca es el vestido de novia. La moda a través de los años ha jugado un papel muy importante en las celebraciones matrimoniales.
Anteriormente el vestido de novia podía ser de cualquier color excepto el negro y el rojo.
El negro por que se utilizaba únicamente para el luto y el rojo por que se le relacionaba con las prostitutas. Se dice que la tradición de llevar el vestido blanco fue por que la reina Victoria escogió ese color para su matrimonio con Alberto de Saxe-Coburg en 1840 y desde entonces se puso de moda. No tiene que ser blanco como la nieve. También se considera blanco a los colores pasteles como el marfil y el beige. El blanco representa la pureza.
Hay muchos tipos de telas para escoger el vestido de novia como son: brocado, crepe, damasco, encaje, gasa, organza, seda, razo, entre otros. La calidad del vestido de novia y el precio dependerá en gran medida del tipo de la tela que se elija.
Los estilos de vestidos a través de los años
A principios del siglo XX las novias vestían vestidos en color blanco, lisos, sin escote.
En los años 30’s los vestidos de novia eran ceñidos al cuerpo.
En los años 50’s Crisitian Dior fue una gran influencia en la creación de los vestidos de novia ya que fueron mas elaborados y glamorosos.
En los los años 60’s y 70’s los vestidos de novias eran cortos, con muchos botones, y el velo era corto.
En los años 80’s los vestidos de novia eran muy elaborados, con mucha lentejuela, mangas en forma de campana y mucho encaje.
A finales de los 90’s los vestidos de novia fueron creados con un toque de minimalismo, osea vestidos muy sencillos. Menos es más.
Recomendaciones a la hora de escoger vestido.
1. Es muy importante que se fije un presupuesto. Los precios de los vestidos de novia pueden variar dependiendo del diseñó, calidad y tela del vestido.
2. Busque y compare. Vaya a diferentes casas de novia o costureras. Cotice y compare.
3. Busque paquetes. En caso de comprar en una boutique es posible que en la compra del vestido de novia, le regalen el velo, zapatos o corsé.
4. Conózcase. Es importarte que tome en cuenta su complexión y edad a la hora de escoger el estilo del vestido. Acuérdese menos es más.
5. El corsé: Este es el mejor amigo de la novia. El vestido lucirá de manera impecable sobre su figura no importa si usted es delgada o no tanto. Este accesorio realzara su figura y la hará lucir una cintura de avispa.
No olvide seleccionar accesorios
1. Tocado. Es lo que lleva en la cabeza, incluye el velo, puede ser hecho de flores o una tiara.
2. Zapatos. Es muy importante que el día en que vaya a buscar el vestido de novia lleve los zapatos que usara o por lo menos unos del mismo alto, para que le hagan las modificaciones necesarias al largo del vestido. Las novias quieren lucir altas y hermosas pero hay que tomar en cuenta que si usan zapatos muy altos a mitad de la fiesta estarán cansados y de malas. Utilicen un calzado cómodo o lleven un par de zapatos extras por si las moscas.
3. Sonría. Por ultimo no olvide que su mejor accesorio es la sonrisa. No olvide de sonreír todo el día.
Actualmente la novia puede darse el lujo de escoger el estilo de vestido que mas le acomode. La única limitación es la imaginación. A si que si planea casarse próximamente llévese a su mama, amiga o prima a escoger el vestido de novia que la hará lucir como toda una reina el día más importante de su vida. ¡Disfrútelo!