MEXICO (AP) —
La Procuraduría de Justicia de la capital informó que Celia Lora, de 26 años, fue detenida la mañana del miércoles sin que opusiera resistencia.
“Celia Eloísa Lora García aceptó abordar la patrulla designada para su traslado al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de las autoridades judiciales”, señaló la dependencia en un comunicado.
La hija del rackero enfrenta cargos por homicidio culposo agravado, al estar involucrada en un accidente el 7 de mayo en el sur de la capital mexicana cuando Lora impactó una camioneta estacionada a un lado de la carretera y ésta a su vez golpeó una caseta de teléfonos donde se encontraba un hombre identificado como Pedro Avalos, quien murió posteriormente.
Lora estaba ebria al momento del percance, según las autoridades
La joven quedó a disposición de una jueza local, que en los siguientes días deberá determinar si le concede una fianza para seguir el proceso penal en libertad.
El procurador capitalino Miguel Angel Mancera dijo en MVS Radio que si Lora no hubiese estado alcoholizada habría alcanzado desde el inicio la fianza, aunque admitió que será la jueza quien lo determine.
El abogado de la familia de la víctima, Guillermo Torres, dijo la víspera que se llegó a un acuerdo extrajudicial el lunes en el que junto a una empresa de seguros los Lora otorgaron 958.000 pesos (unos 76.000 dólares) a la viuda y los cuatro hijos del fallecido.
El acuerdo económico no libera a Celia Lora de enfrentar el proceso judicial.
Tras el accidente, las autoridades no tenían claro cómo había sucedido y hasta se dijo que Lora iba de copiloto. Dos días después la hija del rockero acudió a las autoridades y admitió que era ella quien manejaba el auto.
Alex Lora, quien lleva 30 años de carrera musical, la mayoría frente al grupo El Tri, ha dicho que su familia está devastada por el incidente.