‘Junior’ no se durmió

BALTIMORE (AP)

Ken Griffey Jr. insistió el martes que estaba disponible para batear como emergente durante un partido reciente de los Marineros de Seattle, a pesar de versiones de prensa de que estaba tomando una siesta.

El diario The News Tribune de Tacoma, el cual citó a dos peloteros de los Marineros que hablaron en forma anónima, escribió que Griffey estaba dormido en los vestidores durante el partido del sábado frente a los Angelinos de Los Angeles, por lo que el manager Don Wakamatsu tuvo que buscar apuradamente a alguien más para que bateara.

“Estoy disponible todo el tiempo”, dijo Griffey. “Hay algunas cuestiones que no son veraces en esa situación”.

“No puedo ganar esto (la discusión) y no trato de hacerlo. Hay algunas cuestiones (en la versión de prensa) que no son correctas. Ahí dejaré las cosas”, agregó.

Wakamatsu respaldó las afirmaciones de Griffey.

“No estaba dormido. Estaba disponible para batear como emergente y yo, como piloto, elegí no emplearlo”, afirmó el manager, quien agregó que el pelotero estaba en la caseta en ese partido.

La negativa de Griffey fue algo vaga.

Cuando se le preguntó si estaba dormido durante el partido, el toletero hizo una pausa y se quedó mirando varios segundos. Luego replicó: “¿Tiene algo más que preguntar”? “Sólo espero que quienquiera que lo haya dicho tenga la hombría de venir a decírmelo a mí”, afirmó Griffey.

Wakamatsu puso al veterano jugador de 40 años en la alineación titular del partido del martes frente a los Orioles de Baltimore.

El manager consideró el asunto como “una distracción”, y mostró más interés en hacer que el club que dirige, actualmente en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana, suba en la tabla.

“En lo que nos estamos enfocando en este momento es en que ganamos un partido el domingo y pusimos fin a una racha de ocho derrotas de la cual nadie está orgulloso”, afirmó. Griffey acumula promedio de .208 sin jonrones y cinco remolcadas previo al juego del martes contra Baltimore.