Alejandro Domínguez
La Raza del Noroeste
Durante el Mundial de Los Estados Unidos 94, Los carros llevaban en su vidrios el lema “García para Presidente”. No era por nada la euforia de la gente, porque sus dos goles le dieron la victoria de México sobre Irlanda y ayudó a que por primera vez México calificara a la segunda ronda en un Mundial fuera de su territorio.
García fue seleccionado nacional de 1991 a 1999. En 1994 fué titular en los siete partidos que fué convocado y anotó cuatro goles. Auunque fué en 1995 donde anotó más goles con 9 en 14 partidos.
En el Mundial, inició grande con sus dos goles cuando México necesitaba ganar. Esos dos goles le dieron una mejor diferencia y le permitió a México calificar como primero de su grupo, aún por encima de Italia quien terminó subcampeón.
Pero García no terminó bien el Mundial al ser expulsado en los octavos contra Bulgaria donde México fue eliminado en la ronda de penales.
García jugó para el Atlético Madrid y Real Sociedad. En México, militó para el América, Atlante, Guadalajara, Morelia y el Puebla.
Fue vice presidente del club Morelia por un tiempo y actualmente es comentarista para TV Azteca.