¿Dónde están los Sounders?

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Fue un desastre, se perdió en casa, 0-4, de manera humillante, la peor derrota sin duda, del verde radiante en su corta historia.

Sounders no pareció mucho menos que Los Angeles Galaxy en la cancha, no es que el balón no estuviera en los pies de los nuestros.

Pero mientras el equipo casi no pasó de la entrada del área, y tuvo pocos y suaves remates, el rival fue letal en sus pocas llegadas.

Una escapada tras un lateral, un corner y un tiro libre rematados de cabeza, y un contragolpe, sellaron la goleada.

La crisis de Sigi

El entrenador de Sounders mostró dos caras diferentes tras la derrota, una muy frustrado, ofendido con sus jugaodres al terminar el partido.

“No es tiempo de pánico, pero es tiempo para algunos de mostrar caracter” dijo esa noche; “A algunos les hemos pedido que mejoren y no lo han hecho, luego vendrán cambios”, añadió.

Posteriormente fue más específico en sus críticas a los atacantes.

“Necesitamos hombres que sacrifiquen su cuerpo en el área; yo no necesito seis artistas (playmakers, como se le dice a la estrella del equipo, en inglés), necesito hombres que metan goles, necesito más movimiento, correr más”, añadió.

Durante la semana, quizás pasado el “calentón”, el tono del técnico fue más comprensivo.

El club decidió reembolsar los boletos a sus aficionados con abono de temporada; quienes hayan asistido el sábado recibirán un juego gratis cuando renueven para el 2011.

Pero Sigi clarificó que la medida no es un castigo a los jugadores.

“Regresar el dinero no significa que el equipo se rindió, yo no creo que esos se rindieran ni fallaran a la organización”, expresó.

Pero dijo además;

“Nuestro esfuerzo en las 18 no fue suficientemente bueno, no fue preciso; pero hay una diferencia entre no ser preciso y no tener interés; tenemos muchos jugadores en este quipo que sí se interesan”.

Tristemente la palabra “muchos”, necesariamente implica “no todos”.

La crisis de Montero

A pesar de ser quien más goles anotó en el 2009, y tener el segundo goleador (Jaqua) todavía lesionado, Fredy Montero es, de lejos, el jugador titular con menos minutos en cancha.

“En los últimos partidos (el entrenador) ha venido tratando de que yo sea siempre el primer cambio, siempre me saca” dijo Montero después de una práctica esta semana, con evidente frustración; “lo que más necesita un goleador es la confianza y el respaldo del cuerpo técnico”, agregó.

Montero dijo además que Sigi no ha hablado directamente con él en las últimos dos semanas, de manera que si existe una crítica directa y particular, no se ha hecho.

Según Fredy no existe una barrera en el idioma, y los otros jugadores y entrenadores hacen de puente entre los dos; el entrenador tambien confirma esto.

“Fredy Montero entiende inglés muy bien, si la conversación es más profunda yo me aseguro que haya alguien que nos ayude”, dijo el DT.

De manera que solo en la cancha, el sábado contra Red Bull, sabremos si Sigi cree que debe “sentar a Montero.

Lo que viene

Sounders viaja a enfrenar al Red Bull en su nuevo estadio en las afueras de Nueva York, con Alonso en duda por lesión sufrida la semana anterior, y la expectativa de si Montero, reemplazado a los 53, o Montaño, que lo sustituyó, estarán de titulares.

Ojala mejoren, y cambie su suerte.