NuestroNoroeste.com
Major League Soccer, la liga de fútbol de primera división en los Estados Unidos y Canadá, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para continuar su expansión, y recibir su equipo número 19, en el 2012.
El comisionado de la MLS Don Garber, en compañía de Joey Saputo, lider del grupo de propietarios que desarrollará el nuevo equipo, hicieron el anuncio en la nueva sede, que será la ciudad de Montreal, Canadá, donde Saputo es dueño del actual “Montreal Impact” que actúa en la liga de División II de los Estados Unidos.
El plan para el nuevo equipo incluye la ampliación del estadio estadio del “Impact”, el “Stade Saputo”, actualmente con capacidad para13 mil aficionados, para llevarlo a una capacidad de 20 mil espectadores; el equipo también jugaría partidos específicos en el, mucho más grande, estadio olímpico de Montreal.
La renovación del estadio Saputo tendrá un costo estimado de 23 millones de dólares canadienses.
“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Montreal, la segunda ciudad más grande de habla francés y con una metrópolis multicultural, cuyos residentes son apasionados a este deporte mundial”, dijo el Comisionado Garber, quien el pasado Noviembre en Seattle, durante la final de liga, había anunciado que las covnersaciones con Montreal para un nuevo equipo en el 2012 “Iban por muy buen camino”.
Montreal será el noveno equipo nuevo que tendrá la liga, desde que comenzó su expansión hace 5 años, en el 2005.
Manchester United enfrentará a la estrellas
La anunció además, el día de ayer, que el actual campeón inglés y subcampeón de Europa, el Manchester United, enfrentará a la MLS en el juego de estrellas del 2010, programado para el próximo 28 de Julio en Houston.
United estará de gira por norte América desde el 16 de ese mes, y enfrentará además al Celtic de Escocia en Toronto, y al Philadelphia Union y el Wizards de Kansas City, en sus ciudades sede.