Ana Cristina Vargas
Agencia Reforma
Con rancheras, norteño, cumbia o mariachi, como sea, Alicia Villarreal pone la fiesta.
El público se puso de pie ante “La Jefa” en el Teatro Metropólitan desde que apareció, la noche del sábado, en el escenario a las 20:00 horas con “Insensible a Ti”.
El regional mexicano puso a bailar y a cantar a 3 mil asistentes, cifra según organizadores. Las gargantas terminaron de calentar con las siguientes canciones, “Oportunidad” y “Con la Misma Piedra”.
“Qué gusto estar aquí con todos ustedes, tengo mucha ilusión, y cuando subí al escenario me temblaban mis piernas porque es un reencuentro maravilloso”, confesó Villarreal.
Los dolidos tuvieron una pausa después de “Sentimientos” y “la güerita consentida” cantó para los enamorados “Soy Tu Mujer”.
El baile se desató con “Ladronzuelo” y después fue una suerte de karaoke, pues los músicos bajaron del escenario para hacer cantar a la gente mientras Villarreal cambiaba de vestuario.
“Es una noche mágica, los extrañaba con todo mi cariño y todo mi ser”, dijo.
Del homenaje a Selena con “Si Una Vez”, Villarreal se transportó a la época de Límite y llevó a todos a 1995 con la cumbia de “Yo Sin Tu Amor” y “El Príncipe”.
“Ay, Papacito” consolidó la fiesta en la que no podía faltar el mariachi.
Vestida con traje de charro, interpretó su más reciente sencillo: “Haz Lo Que Quieras”, y siguió con clásicos como “Soy Lo Prohibido” y “Échame a Mí la Culpa”.
Su versión de “Tus Maletas en la Puerta” enloqueció al público cuando al final le compuso: “Anda vete… ¡A chingar a tu madre!”.
Sus fans cantaron con ella “Las Cuentas Claras”, “Besos y Copas”, “El Rey”, y bailaron al ritmo de la cumbia de “Veneno”.
Pero “Te Quedó Grande La Yegua” hizo vibrar el teatro y desató la histeria de sus seguidoras que cantaron a gritos.