Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma
BRUSELAS, Bélgica 3-Jun .- México se apuntó un triunfo de lujo en el último ensayo previo a la Copa del Mundo al dominar a Italia 2-1 en el Estadio Rey Balduino en esta ciudad.
La escuadra mexicana demostró que con toque y seguridad puede ponerse al parejo de las potencias y sobre todo con mejor intensidad desde el primer silbatazo.
Así jugó México, con atrevimiento a partir del primer minuto, lo que descontroló a una escuadra azzurra más parsimoniosa y poco efectiva.
El Tri fabricó el primer gol a los 17 minutos mediante Carlos Vela que simplemente firmó el medio gol que le puso un recuperado Giovani dos Santos.
Eso fue suficiente para maniatar a Italia, para jugarle al toque continuo y raso, lo que hizo daño al campeón del mundo.
En el segundo tiempo, todavía el Tricolor se engolosinó con el balón y pudo tener un marcador más abultado de no ser porque sigue la falta de seguridad en el toque final a la red.
El segundo tanto lo rubricó Alberto Medina al escaparse por la derecha tras un pase de Blanco y cruzar a Gianluigi Buffon al 83’.
Italia respiró un poco con su gol al 88’ a base de insistir en una jugada dentro del área que se derivó de un tiro de esquina y concluyó con un tiro por conducto de Leonardo Bonucci.
Pero la sentencia estaba ya escrita y el Tri confirmó su segunda victoria en suelo europeo, primera ante una potencia, en el ensayo definitivo hacia el debut mundialista de la próxima semana.
Italianos lentos
BRUSELAS (AP) — En el primer juego de preparación de Italia para la Copa Mundo, los “Azurri” se vieron lentos por mucho del juego, corriendo detrás del balón, dominando poco o nada frente a 30,000 aficionados, en su mayoría italianos en el estadio Rey Baudouin.
Los azules habían estado entrenando en los Alpes, para la altura de Sudáfrica, y su entrenador, Marcelo Lippi, atribuyó el pobre desempeño a poca condición física.
“Hemos estado en la montaña por 10 días, llegamos esta mañana y enfrentamos un equipo en mucha mejor forma que nosotros, no se puede analizar este partido con base en nada más que eso”, justificó el italiano.
“Los jugadores me dijeron que sentían las piernas pesadas”, agregó.
Después de derrotas contra Inglaterra y Holanda, en las últimas dos semanas, México tuvo su salida más prometedora, anterior a su juego inaugural del próximo Viernes, contra Sudáfrica en el estadio de Soccer City.