Francisco Márquez
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Hace algunos años existió un slogan para el Jetta de Volkswagen, el cual posicionó de manera contundente dicho modelo: “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”, decía la frase. Ahora el Jetta se ha convertido en un clásico dentro de los gustos de los mexicanos, sin duda uno de los modelos más vistos y vendidos en el País.
Es por ello que la firma alemana ha lanzado en México una versión especial de 3 mil unidades del Jetta, el cual denomina “Clásico”, por si el Jetta no lo fuera.
Este modelo es producido en la planta de Puebla y su versión especial se ofrecerá en los siguientes colores: azul láser, rojo salsa, blanco candy y negro profundo perlado.
También incorpora algunos detalles distintivos en el exterior, aunque no muy emocionantes, tales como rines de aluminio de 17 pulgadas, faros bifocales con máscara oscurecida, luces traseras oscurecidas, antena corta en toldo, y el logotipo de “Clásico”, para no confundirlo, en los laterales frontales y en el costado derecho de la tapa trasera.
Este Jetta está basado en la actual versión Trendline y ofrecerá la transmisión manual de cinco velocidades y automática Tiptronic de seis velocidades con un motor 2.0L de inyección electrónica de 115 caballos de fuerza.
Cuenta con suspensión delantera deportiva Mc Pherson y trasera deportiva de eje autoportante, dirección hidráulica, frenos delanteros de disco ventilado, frenos traseros de disco y sistema ABS de serie.
El Jetta Clásico se ofrecerá con un rango de precios que va de los 240 mil 856 pesos a los 272 mil 841 pesos.
Como parte de su seguridad el modelo ofrece de serie inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, doble bolsa de aire frontal, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con ajuste de altura, cinturones de seguridad traseros laterales de 3 puntos y central pélvico.
En su interior incorpora vestiduras de asientos en Leatherette, volante de nueva generación, difusores de aire en apariencia aluminio, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, así como la guantera con cerradura y portavasos en la consola central.
Como paquete opcional el Jetta Clásico ofrece techo corredizo con ajuste eléctrico, el cual incluirá también faros de niebla.