Seahawks tendrá nuevo líder

SEATTLE (AP) — Tod Leiweke renunció como CEO de Vulcan Sports and Entertainment de Paul Allen el lunes, dejando a el brazo que supervisa a los Seattle Seahawks, Portland Trail Blazers y Seattle Sounders FC justo a días antes de que inicie el campo de entrenamiento de los Seahawks.

Leiweke está dejando al Noroeste después de siete años, y está saltando a la oportunidad de convertirse en co dueño y supervisar las operaciones de día a día del equipo de la NHL el Tampa Bay Lightning. Para el ejecutivo de 50 años, la oportunidad al hockey y tener un rol en la franquicia era mejor que su posición de supervisar a tres organizaciones bajo una compañía.

“Esta fue una difícil decisión. Estaba tratando de decir a mis hijos que en un momento de tu vida donde tu sueño se hace realidad y ese dueño para un fanático de hockey de por vida era en trabajar con un gran hombre como Jeff Vinik, y Steve Yzerman y ser un dueño minoritario,” Leiweke dijo en una conferencia de prensa, “Con ese sueño vienen unos asteriscos y eso es que le he dado a este lugar todo lo que le podía dar y hemos creado algo especial aquí y me estoy alejando de eso, esas son las cosas que me mantienen despierto en la noche.”

Leiweke planea estar con Vulcan hasta que se encuentre su reemplazo, después tomará cargo de las operaciones de la franquicia de la NHL que ha sido comprada recientemente por Vinik. Dijo que el proceso de encontrar su reemplazo puede tomar meses y que él estará involucrado en determinar quien tomará el cargo.

“Yo creo que va a ser uno de las posiciones de trabajo en deportes más buscadas,” dijo Leiweke. “Este no es un proyecto de reclamación, ni es proyecto de dar otra vuelta. Es una oportunidad de encontrar a alguien que lo pueda tomar y llevarlo a un nivel diferente.”.

Leiweke vino a los Seahawks en el 2003 y los ayudó en su mejor momento de la historia. Seattle ganó cuatro títulos de la NFC Oeste y lograron llegar a la postemporada en cada uno de las cinco primeras temporadas en que Leiweke era supervisor. El punto más alto vino en el 2005 cuando Seattle ganó su primer campeonato de la conferencia y jugaron su primer Super Tazón en la historia de su franquicia.

Mike Holmgren, quien fuera entrenador de Seattle, dijo que Leiweke fue la mejor contratación que la organización hizo en sus 10 temporadas como entrenador.

“Tod ha sido un líder para nuestros equipos. Ayudó a liderar a los Seahawks para el campeonato NFC del 2005 y a nuestro primer Super Tazón,” dijo Allen en una declaración.

Leiweke fue nombrado CEO de Vulcan Sports and Entertainment en el 2007, supervisando operaciones de los Trail Blazers y lideró el inicio de los Sounders que culminó exitosamente en el 2009.