Por fin gana la Nacional

AP

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, reza un viejo dicho y el receptor Brian McCann ayudó a que la Liga Nacional demostrara la veracidad del refrán.

McCann conectó un doble remolcador de tres carreras y la Liga Nacional venció el martes por 3-1 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

La Liga Americana no había perdido un Juego de Estrellas desde 1996, cuando la Nacional se impuso 6-0 en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia.

Tal y como se esperaba, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, comenzando por el dominicano Ubaldo Jiménez y Josh Johnson, quienes se combinaron para cuatro entradas de apenas dos indiscutibles, amarrando los poderosos bates de la Liga Americana.

Jiménez salió sin decisión, pero se sintió más que complacido con haber participado en su primer Juego de Estrellas.

Pero la Americana no se quedó atrás, pues David Price, Andy Pettitte y Cliff Lee brillaron también en un juego que se mantuvo 0-0 en su primera mitad.

La Americana anotó la primera carrera del partido cuando Evan Longoria recibió un boleto de Hong-Chi Kuo, abriendo la parte baja del quinto episodio. Joe Mauer le siguió con un rodado al pitcher, y éste tiró abierto a primera, provocando que Longoria pasara a tercera.

El dominicano Robinson Canó le siguió con un elevado de sacrificio al prado izquierdo, remolcando la carrera de la ventaja.

Pero la Nacional respondió luego de un out en la séptima entrada cuando Scott Rolen conectó un sencillo ante Phil Hughes y Matt Holliday le siguió con una línea de hit al jardín derecho, que Rolen aprovechó para llegar a tercera con un corrido agresivo.