Sara Cantera
Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- Ford se adelantó a sus principales competidores al comercializar los nuevos modelos 2011 desde junio, cuando la mayoría de las marcas lanza sus nuevos modelos hasta septiembre.
La marca, que espera reactivar sus ventas con esta estrategia, ya ofrece en el mercado las versiones 2011 de los modelos Fiesta, Eco Sport, Courier y Ranger, con los cuales pretende llamar la atención de los consumidores y levantar sus ventas en el mercado mexicano.
Herman Morfín, director de Comunicación de la firma automotriz, explicó que el verano ya se está convirtiendo en la nueva temporada de lanzamientos de la industria automotriz para ir sacando poco a poco el inventario de modelos anteriores.
“No lo veo anticipado, estamos muy alineados con lo que hemos hecho en años anteriores”, explicó Morfín.
En total, Ford lanzará ocho nuevos modelos en 2011, entre los que se encuentran dos nuevas versiones del Mustang, Explorer, Edge y Lincoln MKX.
Y desde hace dos semanas, también ya está disponible en el mercado el Fiesta Ikon fabricado en Brasil, el cual convivirá con el Ford Fiesta fabricado en Cuautitlán.
“El Ikon va a ser nuestro auto de entrada en el segmento compacto, el Fiesta, que se fabrica en Cuautitlán, tiene un sistema que te permite tener un mejor consumo de combustible y si estás en un declive y arrancas, el auto no se va para atrás”, aseguró Morfín.
El Ikon tiene un precio de entrada de 146 mil pesos, mientras que el Fiesta fabricado en Cuautitlán comienza desde 179 mil pesos.
Ford espera que con la llegada estos nuevos modelos las ventas de la marca levanten un poco.
De enero a mayo, Ford registró una caída de 15 por ciento en la venta de autos y 10 por ciento en camiones.
Sin embargo, hay modelos que tienen muy buena demanda como el Fusión que incrementó 27 por ciento sus ventas en los primeros cinco meses del año; el Mustang con un alza de 20 por ciento y la Explorer con un crecimiento de 9 por ciento, en el mismo periodo.