Presentan la Odyssey 2011

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Honda ha presentado oficialmente a la nueva Odyssey 2011. El modelo no es ninguna sorpresa y es que es muy parecida a la que Honda mostró como modelo conceptual a principios de año.

Estéticamente Honda mantiene las líneas deportivas que distinguen a su monovolumen de los demás del mercado e incluso ha logrado hacerla un poco más agresiva en su línea.

El nuevo modelo es ligeramente más bajito que la generación a la que sustituye. En total son 1.6 pulgadas las que Honda ha disminuido del modelo y aunado a las 1.4 pulgadas de mayor anchura ayudan a dar una apariencia más atlética al nuevo modelo.

Honda ha utilizado el frente corporativo en la nueva Odyssey, un frente que si bien agrada corre el riesgo en convertirse en genérico para los autos Honda. Este frente incluye una parrilla con elementos horizontales y los faros perfectamente integrados a las líneas de la parrilla.

En el interior se ha colocado un tablero completamente nuevo y de igual forma mantiene su apariencia atlética y un tanto más juvenil que la generación anterior.

En el panel de instrumentos están ahora dos indicadores circulares para velocidad y revoluciones muy al estilo de algunos vehículos deportivos. En la consola central está la palanca de la transmisión y pantallas para los controles; una pantalla de cristal líquido en la parte superior da la información más relevante para el conductor.

Llama la atención que aunque el modelo que Honda ha mostrado es la Touring Elite, en el interior los acabados han sido fabricados principalmente en materiales plásticos, salvo pequeños detalles en la consola y el panel de instrumentos. De cualquier forma el equipamiento luce completo para el modelo.

Para este modelo se han incluido un sistema de audio con 12 bocinas, el asiento del conductor con controles en 10 diferentes direcciones y, según Honda, los controles de todos los instrumentos son ahora más intuitivos que antes.

La Odyssey parece mantenerse como una de las opciones más divertida del segmento de los monovolúmenes. Y aunque las minivans no se pueden caracterizar por ser vehículos divertidos, en más de una ocasión nos hemos encontrado sonriendo al manejarlas; la nueva Odyssey promete dar esta satisfacción.