Juan Raúl Rivera
Agencia Reforma
¿Habrá algo por lo que Rafael Márquez, quien lo ha ganado todo? Sí: jugar su quinto Mundial.
Márquez entrena con las ganas de un juvenil, pues en su mente está la posibilidad de asistir a Rusia 2018 como futbolista.
El Atlas tiene más de una semana de vacaciones, pero el histórico zaguero entrena en la madriguera con el apoyo de algunos jóvenes, como José “Chatito” Avila y Ulises Cardona.
Rafa publicó ayer en Twitter un video de su práctica, con la frase: “Seguimos soñando”, en alusión a que quiere ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio para Rusia.
Desde febrero, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, ha gestionado para que los patrocinadores de la Selección den su aval para que el michoacano sea elegible, después de que su nombre apareció en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presunto lavado de dinero.
Quien tiene la última palabra es el colombiano Osorio, quien ha dicho que sí le interesa llevar a Márquez.
Decio de María, presidente de la FMF, declaró que si Rafa no arreglaba su situación legal con el Tesoro de EU, no sería convocado, pero esta postura fue debilitada por los dueños de los clubes de la Liga MX, quienes empujaron para que el canterano rojinegro fuera habilitado.