NuestroNoroeste.com
Con información de AP
A menos de dos semanas de comenzar la temporada 2010 de la NFL, los Vikingos de Minnesota y los Halcones Marinos de Seattle se enfrentaron en un juego de práctica, en el que ambos equipos siguieron tratando de descubrir qué jugadores funcionarán en sus planteles titulares.
Los dos nuevos receptores que Minnesota trajo para Brett Favre lucieron bastante bien; pero también lució el novato Earl Thomas, de la defensa profunda de Seattle.
Favre lanzó para 187 yardas pero fue interceptado dos veces, una de ellas por Thomas, que regresó el balón 86 yardas para anotar un “touch-down”, durante la victoria de Minnesota, 24-13 sobre Seattle, el sábado en la noche.
“Nos queda poco tiempo para averiguar quien puede completar las atrapadas en nuestro juego aéreo”, dijo el casi legendario Favre.
El resultado adverso nuevamente significa poco para los Seahawks quienes, mientras estuvieron los titulares de los dos equipos en cancha, terminaron ganado 13-10; la defensa particularmente mostró mejoría con el regreso de su capitán, Lofa tatupu, y la brillantes actuación de Thomas.
Thomas logró el único “touch-down” de Seattle en la noche y además aplastó en una jugada al receptor Percy Harvin; una noche enorme para el defensa originario de Texas, que fue escogido por el entrenador Pete Carroll en el draft colegial, incluso por encima de Taylor Mays, quien fue jugó para Carroll el año pasado en la U de California del Sur.
“Hizo una jugadota esta noche”, dijo Carroll sobre Thomas, “no puedo esperar a ver la repetición”, añadió.
“Lo escogimos porque es el tipo de defensa que logra jugadas importantes, quizá el mejor del país (en el draft); jugó mucho mejor que la semana pasada, luego estoy feliz por él”, concluyó el entrenador Carroll.
La delantera de Seattle no tuvo una actuación tan brillante.
Matt Hasselbeck completó apenas 9 de 17 pases, aunque uno de ellos conectó de 42 yardas con el receptor Mike Williams; lo más importante es que el mariscal jugó hasta entrado el tercer cuarto, pero salió sin un rasguño.
Esta no fue una tarea fácil para la remendada linea ofensiva de los Seahawks, que enfrentaron la mejor defensa de línea del año pasado en la NFL: la lesión del novato estrella Russell Okung obligó a improvisar de Protector izquierdo al Guarda Mike Vrotto.
Hasselbeck fue derribado dos veces y golpeado otras dos, pero salió en buena forma.
“Ellos tienen 3 de sus 4 defensas de línea en el equipo de las estrellas”, dijo Hasselbeck, “fue un reto enorme para nosotros, pero creo que hicimos buen trabajo”, agregó.
Los Seahawks enfrentan este jueves en la noche a los Raiders en Oakland, en su último juego de preparación, antes del debut frente a San Francisco, el 12 de Septiembre.