Brain Mendia<I>
</I>La Raza del Noroeste
Cada año, en varios estados del país, se realizan eventos y exposiciones que atraen a más personas a conocer tradiciones de la cultura de distintos puntos de Latino América, y este año se ha creado un nuevo espacio para que los hispanos del Noroeste acudamos a compartir, disfrutar y entretenernos en familia.
Se trata de la primera Expo para el Migrante Hispano la cual se desarrollara el día domingo 22 de agosto en Seattle Center, Northwest Rooms-Rainier, una actividad llena de sorpresas que promete pasarla bien, disfrutando de un clima único y familiar.
Desde las diez de la mañana iniciará la feria de recursos donde alrededor de treinta agencias expondrán sus productos y servicios entre los que podemos mencionar temas como la educación, clínicas para la familia, seguro médico, becas y trabajo. Dirigido al público latino, la actividad finaliza a las cuatro de la tarde y es totalmente gratis, abierta a todo el público. Habrá actividades para los niños.
A partir de las seis de la tarde inicia la cena de gala, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos comunitarios en el estado de Jalisco, México. Las personas que asistirán podrán deleitarse con el mariachi grullence, que es conocido por su gran calidad interpretativa, acompañado del tenor Rodolfo Cuevas. Durante la cena, Lupita Zepeda, quien viaja desde Guadalajara, compartirá la historia del rebozo. Pablo Castillo, fundador del club José García en Yakima, hablara acerca del zarape y la charrería, dos temas de mucho arraigo dentro de la cultura mexicana, que son transcendentes legados de la riqueza de un país lleno de costumbres únicas. De esto nos habló Penélope Lara, quien es parte del comité organizador de esta actividad.
Ella nos explico que de lo recaudado en la cena se empleará en programas de bienestar social al cual le llaman “3×1” o match. Este nombre se le da porque de cada cantidad monetaria que se obtenga, el Gobierno de México coopera con las dos partes restantes. Gracias a este tipo de donaciones se ha ayudado a muchas comunidades en la compra de ambulancias, equipo médico, mobiliario para escuelas, y más.
Penélope Lara, nos dice “No es una tarea fácil, pero si todos ponemos un granito de arena, podemos construir muchas cosas buenas”.