Todo cambia
Hace mucho tiempo, no sé si él o yo o ambos, nos atravesamos en nuestro destino; lo que comenzó como un capricho o un pasatiempo se transformó en una relación muy seria.
Sus atenciones, sus gestos, y yo tenía miedo de enamorarme, tonterías de mí. Ahora todo ha cambiado y no sé cómo hacerle; tengo una niña, pero él no la quiere y yo a él lo quiero mucho, pero tengo qué dejarlo, ¿qué me recomiendas?
Nadia
Querida Nadia, sólo deduzco que este hombre es casado, y lo que vives hoy es el riesgo que se corre cuando se acepta convertirse en una amante y se decide tener al hijo sin consultar a la mitad necesaria para lograrlo. Ya tienes una decisión tomada. Ya sabes que vas a dejarlo.
Bueno, lo único que puedo aconsejarte es que necesitas vivir el duelo por la relación perdida y darte el tiempo necesario para superarlo.
Lo que tenían que tener ya lo tuvieron, y hoy es momento de que entres a otra etapa de tu vida sin su presencia.
Involucra sentimientos
Me siento muy mal, ya que soy gay y tengo un compañero de trabajo que me atrae mucho y esto ha llegado a confundir mis sentimientos hacia él, porque me trata de una forma muy especial y hasta me presentó a su novia, con quien yo me llevo muy bien, por momentos siento que yo le atraigo y me siento muy confundido porque tengo miedo a perder su amistad y que él me rechace, pero algo me dice que yo a él también le gusto porque me abraza de una forma que no es heterosexual y creo que el convivir mucho tiempo juntos nos ha unido más, ¿qué puedo hacer?
Ricardo, 22 años
Querido Ricardo, ¿cómo sabes que te abraza en una forma que no es heterosexual?, ¿cómo podrías saber eso si tú dices que eres gay?. Te recomiendo que no fantasees, lo que te está pasando es que al sentirte atraído hacia él estás empezando a alimentar la esperanza de que él sienta lo mismo.
Así que bájate de tu nube y disfruta de la amistad. Deja de confundir tus sentimientos, movidos por tu interés romántico.