Jorge Rivera
La Raza del Noroeste
Los sounders de Seattle se encuentran en las instancias finales de su “verano de locura”, donde debieron batirse en tres torneos simultáneos.
Algo nada fácil, para un equipo que hace dos años ni siquiera existia en primera división.
Los resultados aún están por verse, pero esta semana se sentenció su eliminación en la ronda de grupos de la Liga de Campeones CONCACAF.
Sounders venció 2-0 en casa al Marathon de Honduras, pero llegó a disputar el partido ya eliminado, tras el empate 2-2 en San José de Costa Rica, entre Saprissa y Monterrey.
“Cada partido que disputamos por fuera creo que podíamos haber ganado”, dijo sobre el torneo el técnico Sigi Schmid, “la suerte no estuvo con nosotros”, añadió.
Un “Monstruo” muy manso
Sounders venció este miércoles por 2-0 al Marathon de Honduras, primer equipo de ese país en visitar Qwest Field.
El “Monstruo verde”, que hace un mes nombró a Edwin Pavón como DT, por encima de Nicolás Suazo, tuvo una presentación muy inferior al juego de ida en San Pedro Sula; los catrachos trajeron muy pocas opciones de peligro al arco de Terry Boss, que reemplazó a Keller.
Michael Fucito, un pequeño y juvenil delantero que, curiosamente, juega con el número 2, anotó los dos goles del uniforme eléctrico, y se sigue consolidando como promesa de los Sounders.
¿Volverán al torneo?
Curiosamente, apenas una semana después de ser eliminados del torneo, Sounders podría clasificarse de nuevo, para el año entrante, si gana de nuevo la Copa de los Estados Unidos.
El partido por el campeonato se lleva a cabo este martes en la noche en Qwest, y enfrenta al Crew de Columbus, equipo que está viviendo el mismo frenesí “multi torneo” que Sounders.
Columbus parece estar acusando tambien el cansancio de los muchos partidos, esta semana cayó en Guatemala, en medio de un fuerte aguacero, frente al Municipal, jugando con varios suplentes.
Seattle tiene la ventaja de jugar de local, frente a un público que pasará de 25 mil espectadores, el mayor en la historia de una final del torneo.
Cuenta además con “superioridad mental”, que le debe dar el hecho que Columbus nunca ha podido vencerlos, y que en el último juego, en su propia casa, Sounders los goleó 4-0, hace dos semanas.
Y claro, la liguilla
Mientras aún cumple con el calendario CONCACAF, aún falta el juego final con Saprissa, que vendrá a jugarse la clasificación en Seattle, Sounders sigue batallando un cupo en la MLS.
El equipo del verde radiante, como la mayoría, debe dar prioridad al torneo local, el que le ha traído 35 mil aficionados fieles cada semana.
Por eso es imperativo clasificar a post temporada.
Sounders recibe el sábado a un Toronto FC casí eliminado y con técnico interino, pero con la “pólvora” necesaria para crear problemas.
Los canadienses derrotaron a Seattle en el juego de ida, en Abril pasado, por 2-0.
El Bicampeonato de Open Cup, y el paso a la liguilla 2010 serían un premio decente, en un año tan intenso.
_