Vuelven a mejorar el jeep patriot

David Loji

Agencia Reforma

El compacto Jeep Patriot por segunda vez recibe mejoras que, además de nuevos cambios a su cabina, ahora incluyen modificaciones exteriores y mecánicas.

El Jeep Patriot había recibido cambios para el modelo 2009 que tenían la finalidad de aumentar la calidad de sus interiores, que habían recibido muchas críticas negativas.

Para el modelo 2011, el Jeep Patriot vuelve a mejorar la calidad de su interior pues tiene ahora plástico suave al tacto en los páneles de puerta y tapa de la consola central.

El volante ha sido rediseñado, contando con un diseño de tres postes y tiene aplicaciones tipo metálico.

Los controles ubicados en las puertas tienen nueva iluminación. La tela de la tapicería es de mayor calidad.

Se añade como equipo de serie en todas las versiones control automático de velocidad y, en la nueva versión equipada Latitude, aire acondicionado automático.

Una nueva opción es el sistema Uconnect con control de voz para celular y sistema de audio. Antes este sistema controlaba solamente el teléfono.

El exterior tiene nueva fascia delantera que integra los faros de niebla opcionales y la defensa trasera.

La parrilla es del mismo color que la carrocería y se ofrecen rines de aluminio de nuevo diseño de 17 pulgadas.

El aspecto de las versiones 4×4 es más agresivo gracias a que la altura de la suspensión se incrementa en 2.54 cms.

En cuanto a cambios mecánicos, la suspensión tiene barra estabilizadora trasera de mayor diámetro, además de resortes y amortiguadores más firmes.

Además se le añade resortes adicionales para controlar el descenso o rebote al pasar por baches profundos o vados a alta velocidad.

Retiro de GM

WASHINGTON (AP) — General Motors anunció que retirará del mercado 20.000 Cadillac CTS y CTS-V para reemplazar la guantera porque podría ocasionar heridas en las piernas a los pasajeros en caso de un accidente.

GM dijo que el pedido de devolución afecta a casi 5.000 vehículos todo terreno de los modelos del 2009 y más de 15.000 vehículos del 2010.

Las pruebas realizadas por el gobierno descubrieron que un pasajero que viaje en el asiento delantero sin cinturón de seguridad podría chocar con la puerta de la guantera y sufrir heridas en un accidente.

GM dijo que todos los ocupantes de un vehículo deben llevar el cinturón de seguridad puesto. La empresa comenzará a notificar a los propietarios el próximo mes de la medida. Los concesionarios reemplazarán la cajuela de la guantera gratis.

Los propietarios de los vehículos afectados pueden llamar a Cadillac mediante el teléfono (866) 982-2339.