Piojos en las escuelas de Everett

Un nuevo estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría demostró que esos pequeños insectos, chupadores de sangre, no son un peligro para la salud.

Los distritos de Everett, Edmonds y Monroe están cambiando la manera en que manejan la situación, cuando un estudiante esta infestado de piojos.

Mientras los niños son tratados pora extraer los piojos, podrán permanecer en la escuela.

“Estoy esperando las reacciones negativas de padres y maestros”, dijo Jim McNally, director ejecutivo de las escuelas de Everett.

El Distrito de Salud de Snohomish es uno de muchos grupos que apoyan el cambio.

Su mensaje es simple: La ausencia de la escuela causa más daños que una cabeza llena de piojos.

“Nadie se muere de piojos”, dijo el Dr. Gary Goldbaum, del Distrito de Salud de Snohomish.

Los piojos se pasan durante el contacto de una cabeza a otra-piense en dos niños luchando. De una manera mas leve, los piojos se pueden pasar usando el mismo peine, gorro o artículos para el pelo, de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría.

El argumento del estudio es que los piojos no deben ser algo de mayor preocupación por dos razones. Una: No se propagan fácilmente. Y dos: No causan enfermedades.

El estudio continua diciendo que muchas de las percepciones que tenemos sobre los piojos son falsas. El más notable es que los piojos no están relacionados con la higiene. Un niño puede lavarse rigurosamente y todavía contraer los piojos.

Cuando un niño es removido de la escuela puede empezar el chisme entre sus compañeros durante su ausencia.

“Los rumores empiezan a crecer”, dijo Goldbaum. “Creo que un niño es mas estigmatizado por eso que en dejarlo en la escuela”.