Lohan retira demanda por comercial de la "lechehólica Lindsay"

Por JENNIFER PELTZ

NUEVA YORK (AP) —

Un documento presentado el lunes en una corte de Manhattan señaló que la actriz retiró la querella contra la empresa, a la que acusó de haberla hecho blanco de bromas sobre una bebé adicta a la leche llamada Lindsay en un comercial exhibido a principios de este año durante el Super Bowl.

La vocera de E-Trade Financial Corp, Susan Hickey, dijo que el fin del caso reflejaba “una simple decisión comercial” por parte de la firma con sede en Nueva York, pero que no entraría en detalles. La abogada de Lohan, Stephanie Ovadia, no devolvió de inmediato una llamada en la que le solicitaba su opinión al respecto.

La firma financiera había colocado una serie de anuncios en los que se mostraban a bebés con voces de adultos que hablaban sobre sus operaciones bursátiles a través de internet. En el anuncio del Super Bowl, una bebé pregunta si la “lechehólica Lindsay” ya había visitado a un bebé que hacía las operaciones bursátiles.

De pronto, otra bebé se aparece en la escena y pregunta como si estuviera ebria “¿lechea… qué?”.

Lohan, de 24 años, se ha visto involucrada en escándalos de gran alcance en torno a su manera de beber y por consumo de drogas.

La actriz estelar en filmes como “Mean Girls” y “Freaky Friday” pasó este año dos semanas en una cárcel californiana por haber violado los términos de su libertad bajo palabra en un caso de 2007 que involucró consumo de drogas y conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

Un juez de Beverly Hills emitió el lunes una orden de arresto contra Lohan después de que la actriz reconoció haber arrojado positivo en un examen antidopaje.

La orden fue suspendida hasta que se celebre una audiencia el viernes para determinar si violó los términos de su libertad condicional.

La abogada de Lohan había dicho en documentos presentados ante la corte el mes pasado que el comercial de E-Trade se refirió de manera deliberada a Lohan.

“Los bebés de los comerciales eran simbólicos y no estaban actuando sólo como bebés tiernos, sino en realidad estaban ejemplificándola (a Lohan) y a sus amigos adultos”, dijo Ovadia.