“Paliza” a los 49’s

Jorge Rivera

Con información del Daily Herald

Los Seahawks de Seattle dañaron más de una “quiniela” de la primera jornada de la NFL.

El equipo de casa sacudió a los 49s de San Francisco, 31-6, y dejó a muchos analistas haciendo cuentas sobre los pronósticos de uno y otro.

Una tarde desastroza del Mariscal de Campo visitante Alex Smith, permitió a los Halcones Marinos recuperarse después de ser interceptados en la primera jugada del partido, y dominar por completo la segunda mitad del juego, frente a un Qwest Field ruidoso y completamente lleno.

La victoria deja una marca positiva en el comienzo de la era de Pete Carroll como entrenador de los Seahawks.

Carroll, que había tenido un corto y no muy exitoso paso por la NFL, que terminó hace once años; llegó este año a dirigir a Seattle, después de una brillante carrera como director de football colegial, para los Troyanos de la U. del Sur de California (USC).

Matt Hasselbeck lanzó dos pases anotadores y llevó él mismo el balón hasta la línea de meta en un tercero, para terminar entre los cinco mejores Mariscales de la liga, en la estadística de desempeño para la primera jornada.

Hasselbeck se llevó solo el balón a diez yardas de la meta, en el primer cuarto de juego, y voló sobre la raya para la primera anotación de seis puntos.

Posteriormente pases cortos, cerca de la línea de gol, a Deion Butler y Deion Branch, completaron la parte mayor de la ofensiva, a la que se sumó la anotación defensiva de Marcus Truffant, luego de interceptar un pase lanaado por al Mariscal visitante.

“Quiero agradecerle al entrenador Carroll por patearnos la cola esta tarde”, dijo el exjugador defensivo y hoy entrenador, “es una buena medicina, la vamos a tomar”, añadió.

El próximo juego de Seattle es el domingo 19 en Denver, contra los Broncos, que como visitantes cayeron 17-24 en su debut.

Broncos vs Seahawks

Domingo 19, 1pm Fox 13