Amenazada
Tuve una relación con una persona hace 2 años. Duramos 2 años como pareja, él fue el novio que yo siempre pensé tener. Ahora, me di cuenta que no es así, él es casado, tiene una familia, tiene hijos. Quise separarme de él, y me amenaza con que si yo ando con alguien me va a hacer algo o le va a hacer algo a mi familia. No sé qué hacer, dame un consejo. Ya encontré una persona que es de mi agrado, que me va a solventar todos mis gastos, todo lo que yo quiera me lo va a dar él. dime qué puedo hacer con esta persona, hacerle caso a sus amenazas, levantar un acta. En cuanto a la otra persona espero que sea el indicado para mí. Quisiera saber qué es lo que puedo hacer con esta persona aún sabiendo que yo ya sé que tiene una familia, que tiene hijos, tiene esposa. Te lo agradezco de todo corazón y muchas gracias por tus consejos.
Bety
Querida Bety, pues para empezar a mí no me salen tus cuentas. Dices que anduviste 2 años con el casado y que lo dejaste hace 2 años y te está amenazando ¿después de 2 años de haber terminado? Creo que lo más sencillo sería que le dijeras que entonces tú le dirás a su esposa de la relación que tuvieron. Además, a mí me tienes tirada en el piso dudando de que haya todavía mujeres tan “ingenuas”, por no decir otra cosa, ¿te tardaste 2 años en darte cuenta que es casado con hijos?, ¿en qué mundo vives? Por otro lado, te preguntaría ¿qué es lo que piensas de las relaciones de pareja?, ¿de qué crees que se tratan? Y te pregunto esto porque ahora dices que encontraste a otra persona que es de tu agrado (¿ya te aseguraste de que no está casado o vive con alguien?) y que va a solventar todos tus gastos, me dices “todo lo que yo quiera me lo va a dar él”, ¿o sea que tú eres de las mujeres que esperan que las mantengan?, ¿a cambio de qué?, ¿qué es lo que estás dispuesta a hacer para que te “den todo”?, ¿qué piensas de ti misma al pretender involucrarte con alguien que solventará todos tus gastos?, ¿así crees que deben ser las relaciones? Siento que hay algo que no estás diciéndome por lo que dudo mucho que alguien esté amenazándote después de tanto tiempo de haber terminado una relación, y si no te creo yo dudo mucho que te crea la Policía si pretendes hacer una denuncia. Tampoco entiendo cómo es que estés apostando tu existencia a que otro cuate “ te dé todo”. ¿Tú que te das a ti misma?, ¿qué sientes por ti?, ¿qué piensas de ti? Te recomendaría que antes de meterte en otra aventura de pareja te pusieras a analizar qué deseas hacer de tu vida para que dejes de pensar que tu felicidad depende de otro. El que seas feliz depende de ti, pero para ello necesitas amarte a ti misma.
Qué metidota
Tuve relaciones con una tía que tengo, se llama Consuelo. Un día, mi tía me dijo que la acompañara a la casa de mi papá. La verdad nos dijimos cuánto nos amábamos y tuvimos relaciones, pero estoy arrepentido, no sé qué hacer. ¿Me puedes ayudar, Tía?
Jorge
Querido Jorge. Y ¿qué se te ocurre que puedes hacer si no existe máquina alguna o pastilla que borre el pasado? Supongo que tu tía es mayor de edad y supo perfectamente lo que hizo, no creo que la hayas obligado a tener relaciones contigo. Te recomiendo que dejes el capítulo como parte de la experiencia de tu vida y que evites repetir la experiencia, puesto que te causa conflicto y posiblemente también lo causaría en la familia. Así que vívelo como fue, un rapidín y tan tan. Y en lo posible, aléjate de esa pariente. Retoma tu vida y relaciónate con gente de tu edad y que esté fuera del seno familiar.
Amor prohibido
Tengo un amor prohibido con el cual anduve, pero lo único que quiero saber es si es malo seguir amándolo como lo he amado hasta ahora. Él a lo mejor me toma como un cero a la izquierda, pero yo la verdad lo amo, no sé la verdad qué es lo que puedo hacer. Por favor, ayúdame y contéstame rápido, Tía, ¿sí?
Marlene, 16 años
Querida Marlene, eso que estás haciendo se llama amor dependiente, que significa que aunque la persona a la que tu amas no te pele, tú seguirás amándolo porque ese amor existe sólo en tu mente como una gran fantasía de amor perfecto, y lo has convertido en perfecto, precisamente porque no tienes ni su presencia ni su compromiso. Tienes 16 años, eres joven y soñadora, decide si te pasarás así el resto de tu vida (y te han de quedar por lo menos 60 años) o si te bajas de la nube en la que te has trepado y empiezas a darte oportunidad de tener un noviazgo con un chico de carne y hueso que no sea un amor prohibido sino que pueda ser verdadero a tus ojos y a los ojos del mundo.