Dramática victoria de los Huskies revive esperanza

NuestroNoroeste.com

Con menos de un minuto en el reloj de juego, y la pelota en la yarda 1, los Huskies de la Universidad de Washington enfrentaban la noche del sábado una decisión casi histórica en su temporada 2010.

El marcador estaba 13-10 en contra, quedaba una sola oportunidad y la lógica dictaba patear un gol de campo, corto y fácil en esa posición, para anotar 3 puntos y así empatar el partido y enviarlo a tiempo extra.

El entrenador de los Huskies, Steve Sarkisian, pidió entonces un “time out”, reunió en la cancha a los más de 50 jugadores y asistentes que viajaron con el equipo a Berkeley, a enfrentar a la U. de California, y entre saltos y gritos de sus dirigidos indicó a los jueces que no patearían el gol de campo, que buscarían avanzar esa yarda para anotar el “Touch down” y ganar el juego, o fallar para perderlo.

El mariscal de campo del equipo, Jake Locker, había conservado el balón en las cuatro jugadas anteriores, y el mismo había logrado avanzar hasta llegar al borde de la raya; pero los “Osos Dorados” habían logrado pararlo en los dos intentos anteriores.

Los Huskies cambiaron la jugada, Locker entregó el balón a su corredor trasero habitual, Chris Polk, quien se abrió paso hacia la derecha, entre el espacio que a empujones le creó su línea ofensiva; Polk cruzó la raya para anotar y terminar el juego, entre la euforia de todo el equipo.

“Yo sabía que pasaba”, dijo Polk después del juego, “Si seguía moviendo mis piernas no iría sino hacia delante; fue la línea ofensiva, yo recibo el crédito, pero prácticamente caminé, el bloqueo fue genial”, agregó.

“Ustedes ya comienza a conocerme”, dijo el entrenador a los reporteros tras el partido, “No parpadeé, íbamos a buscar (el touch down), de visitantes o de locales”, añadió.

La victoria de los Huskies en California deja a la UW, a un juego de terminar la temporada de football colegial, con una esperanza de ser elegidos para un partido por trofeo, lo que sucedería posiblemente si vencen a su máximo rival, los Cougars de la U. de Washington State, cuando se enfrenten por la copa de la manzana “Apple Cup”, este sábado a las 4pm en Pullman, al otro lado del estado.

_