Señora ‘regalona’
Tengo 3 años de casada y donde vivimos hay una vecina que siempre me da cosas, dinero y regalos y he llegado a pensar que le gusto.
Ella es una señora sola y hay veces que me siento muy confundida porque la he soñado, incluso teniendo relaciones conmigo; me atrae y siento que me gusta, no sé por qué me pasa esto. Ella nunca se me ha insinuado, sólo soy yo la que me imagino ese tipo de cosas.
Me ha regalado ropa interior y me ha pedido que le enseñe cómo me queda, pero no creo que eso sea una insinuación. Quisiera saber qué hacer. Gaby
Querida Gaby: Más allá de lo que la señora haga, la pregunta clave aquí es ¿qué es lo que quieres que ocurra entre ustedes? Dices que tienes fantasías con ella. ¿Tu idea es llegar a consumarlas? Además, no me dices cuántos años tienes, pero ¿es común para ti exhibirte frente a otra mujer en ropa interior sólo porque te la regaló? A mí me parece que estás empezando a abrir una puerta que puede parecer muy excitante y el reto sería que sepas si quieres hacerlo para probar o si le abrirás la puerta a una relación extramatrimonial. En cualquier decisión que tomes, me atrevo a recordarte que tienes un marido y habría que pensar en si podrías seguir con él como si nada.
Amigas y rivales
Soy casada y tengo una hija, el problema es que mi esposo tiene una mujer y yo la conozco, fuimos compañeras en la preparatoria.
Ambas tuvimos relaciones con mi esposo y ahora estoy muy celosa y no sé qué hacer, estoy muy desesperada y más porque creo que ellos se siguen viendo. Fabiola
Fabiola: El primer paso es tomar las cosas con calma. Supongamos que tu marido sigue viendo a tu compañera de prepa y sigue con ella ¿ya sabes qué vas a hacer si esto es real y encaras a tu marido? No tendrás muchas opciones. Si lo encaras y dice que no es cierto, tendrás que creerle y dejar de hacer escenas de telenovela. Y si te dice que sí anda con ella, tus opciones serán aceptarlo compartido o irte de la relación. Es imposible que controles lo que hace, lo único que sí puedes controlar es lo que haces y sientes tú.
Declaración familiar
Tengo una prima y ella me gusta, además de que yo le gusto y no sabemos qué hacer, si la neta le contamos a la familia o no. Sobrino
Querido sobrino: Yo no apoyo las relaciones entre parientes porque cuando salen de la greña no hay forma de quitarse el parentesco. Yo diría que se atrevan a salir del círculo de su familia y cada uno de ustedes busque una pareja.
Hombre bueno, genio malo
Mi problema es que tengo un marido muy enojón. Cuando no está enojado me trata muy bien y es demasiado cariñoso, pero cuando se enoja me insulta mucho, y a veces me golpea; despues se arrepiente y me pide perdón. A veces siento que lo odio, pero también siento que no puedo dejarlo. No sé qué hacer. Claudia M.L.
Claudia, el problema de tu marido no es de carácter es de sentimientos no resueltos. Generalmente, los hombres que son violentos tienen problemas que les causan depresión o tristeza y como no saben cómo expresar esos sentimientos los descargan en golpes contra quienes menos la deben.
Es conveniente que ambos acudan a terapia para que él pueda identificar qué es lo que lo tiene tan a disgusto con su vida y para que tú puedas descubrir porque justificas la violencia de él contra ti.