David Beckham: de futbolista a diseñador

Staff

Agencia Reforma

A sus 43 años de edad, lejos de las canchas, Beckham ha logrado consolidarse en el mundo de la moda. Conoce más de esta estrella inglesa.

El inglés comenzó su carrera deportiva a corta edad, debutó con el Manchester United a los 17 años y estuvo 11 años en el equipo. Formó parte del Real Madrid, de Los Angeles Galaxy, del A.C. Milan y del París Saint-Germain, equipo con el que se despidió del futbol en el 2013.

Los Beckham

Desde 1999 está casado con la ex Spice Girl, Victoria Beckham. La prensa inglesa le ha atribuido a dicha unión la fama mundial que David adquiriráa posteriormente, ya que Victoria estaba siempre en el spotlight gracias a su carrera como cantante. Pero la pareja supo sacar provecho su popularidad, protagonizando diversos comerciales juntos. Con casi 19 años de matrimonio, la familia de los Beckham la complementan con cuatro hijos, Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.

Incursión en el modelaje

Luego de retirarse de los campos de futbol, comenzó a firmar contratos con diversas marcas, convirtiéndose en uno de los modelos más cotizados del mundo. Ha sido imagen de numerosas campañas publicitarias, como de Gillette, Emporio Armani y H&M, para la cual creó dos colecciones, David Beckham Bodywear y Modern Essentials Selected By David Beckham.

En 2016, el originario de Londres, Inglaterra, se convirtió en la imagen de Biotherm Homme, firma que perteneciente al grupo L’Oreal. A inicios de este año, en colaboración con la misma compañía, creó House 99, línea masculina de productos para el cuidado de la barba, el rostro, el cabello y los tatuajes.

Así, tras dejar su etapa como modelo, siguió con la de diseñador, formando parte de las etapas creativas de las firmas con las que tiene contratos, como Adidas, TUDOR Watch y Kent & Curwen, co propietario de esta última.

Altruista de corazón

Por si faltaba mencionar algo en la vida de esta celebridad, es la de filántropo. La estrella no para de apoyar organizaciones sin fines de lucro, siendo imagen de UNICEF y luchando contra la Malaria.