Actualizan Chrysler 300

David Loji

Agencia Reforma

Chrysler presentará en el Autoshow de Detroit el próximo mes la actualización de su nave insignia: el sedán 300. La actualización empieza con un exterior con diseño más moderno que incluye un frente rediseñado.

Los faros rediseñados de reflector tienen un diseño más moderno y cuentan con luces de estacionamiento mediante LED”s.

La nueva parrilla en su parte central tiene un pequeño desnivel que le da un aspecto más profundo. Además el nuevo 300 muestra el nuevo emblema de la marca Chrysler, que tiene un diseño más simple.

La parte trasera del auto conserva el diseño básico de las luces, aunque ahora tienen un prominente tratamiento de cromo. Se han hecho mejoras en el diseño del parabrisas, ventanillas laterales y postes para aumentar la visibilidad.

El interior es completamente nuevo y al igual que todos los nuevos productos Chrysler usa materiales de mejor calidad y el ajuste de sus componentes es más preciso.

Aunque conserva la plataforma del modelo anterior se le han hecho mejoras a la mecánica del nuevo 300 como nueva geometría de la suspensión y recalibración de amortiguadores, bujes y resortes.

Las llantas son más grandes y la altura de la suspensión se reduce levemente para mejorar el centro de gravedad.

Otra novedad es que estrena sistema de dirección electrohidráulica que reduce el consumo de combustible y es 25 por ciento más rápida.

La estructura del auto se ha reforzado mediante el uso de acero de alta resistencia que es más fuerte y ligero, con la finalidad de cumplir con los nuevos requerimientos gubernamentales de seguridad más estrictos.

Con la misma finalidad y para mejorar el aislamiento antiruido se usa ahora cristal laminado en las ventanillas laterales.

En cuanto a motorización, el nuevo Chrysler 300 estrena el nuevo V6 Pentastar de 3.6 litros con 292 caballos. El V8 Hemi de 5.7 litros se ofrece como una opción y tiene 370 caballos de poder. El Chrysler 300 estará disponible en versiones de tracción trasera o integral.