LONDRES
AP
Bayern Munich golpeó al monarca Inter en su propia casa con un gol de último minuto, mientras que Manchester United se conformó con un aburrido empate sin goles en su visita al Marsella para cerrar el miércoles la primera vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Mario Gómez exhibió su mejor olfato goleador y aprovechó el rebote de un tiro libre de Arjen Robben para remecer las redes del Inter a los 90 minutos y darle el triunfo 1-0 al equipo alemán, que busca vengar el revés 2-0 que sufrió a manos del club italiano en la final de la Copa de Europa pasada.
“Ciertamente que ese fue mi gol más importante en la Liga de Campeones”, dijo Gómez. “Cuando uno anota un gol justo antes del final que sella una victoria como visitante, eso, desde luego, es muy agradable”.
Robben disputó en el estadio San Siro de Milán su primer partido por el Bayern en esta edición de la Champions, tras perderse toda la fase de grupos por una lesión sufrida en el Mundial de Sudáfrica.
Inter tratará de darle vuelta a la serie el 15 de marzo en Munich, el mismo día que Manchester United recibe a Marsella en Old Trafford.
Madrid y Chelsea hacen su negocio
Karim Benzema y Nicolas Anelka, dos cuestionados artilleros franceses, respondieron el martes con goles que permitieron al Real Madrid y al Chelsea sacar resultados positivos fuera de casa en sus duelos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Benzema entró y transformó en gol la primera pelota que tocó para un empate 1-1 con Lyon, mientras que una dupleta de Anelka liquidó con un 2-0 la visita del campeón de Inglaterra a la cancha de Copenhague.
Aunque el empate de visita con gol incluido se ve como buen negocio, el resultado dejó al Madrid aún jalándose los cabellos ante la imposibilidad de encontrar la manera de ganarle a los franceses. Los nueve veces campeones de Europa tratan de sortear una etapa de octavos en el torneo que ha sido su muro insalvable desde 2004. Este fue el séptimo partido consecutivo en que los españoles se despiden sin poder ganarle a Lyon.