Agencia Reforma
Eduardo Gameros, vocalista del grupo chihuahuense Caballo Dorado, resultó herido de bala en una pierna durante un asalto registrado ayer por la tarde en Ciudad Juárez.Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas, tiempo local, afuera de una tienda de conveniencia de las calles Ramón Rayón y Margarito Herrera, al sur de esta ciudad fronteriza.
Gameros fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Verde a un hospital para ser atendido de la lesión producida por arma de fuego. El grupo venía procedente de la ciudad de Chihuahua e hizo una escala en un banco para retirar dinero en efectivo y tras realizar la operación se dirigieron al establecimiento comercial, donde dos hombres armados los despojaron del dinero, así como laptops, relojes y otros artículos.
De acuerdo con testigos, los intérpretes de “No rompas más”, llegaron a comprar refrescos, por lo que unos integrantes se quedaron dentro de una camioneta y otros bajaron por los productos.
De acuerdo con testigos de la escena, los que se quedaron adentro de la camioneta fueron sorprendidos por los ladrones, y los otros integrantes del grupo al ver el asalto salieron a intervenir, suscitándose un forcejeo que llevó a que resultara herido el vocalista y sus mismos compañeros le dieron los primeros auxilios.Una vez que llegó la ambulancia, ésta fue escoltada por agentes federales hasta un hospital cuya dirección se desconoce.
“Tuvieron que romperle el pantalón porque estaba sangrando”, dijo un testigo.El grupo Caballo Dorado iba a tener una presentación en Ciudad Juárez en los próximos días.
Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había informado de la situación del cantante grupero. El 19 de octubre del 2010 la Fiscalía Estatal de Chihuahua informó que el cantante grupero Fabián Ortega Piñón, conocido como “El Halcón de la Sierra”, fue localizado ejecutado a balazos junto a otros dos hombres, en un tramo carretero del noroeste del estado.
El cantante, de 28 años de ead, era originario del municipio de Gómez Farías, Chihuahua.