Elena Torres
Agencia Reforma
El mantenimiento preventivo de tu auto es parte fundamental para extender su vida útil; pero, aunque no lo creas, su aspecto exterior también es vital, pues una pintura manchada, oxidada o corroída no sólo desmejora apariencia visual sino también, su funcionamiento.
Existen varias situaciones que la dañan durante el tiempo, como lo es la lluvia ácida, los cambios de temperatura y los rayos del sol y que, cuando deseas venderlo para comprarte uno nuevo, disminuye su valor considerablemente.
Quizá te parezca una tarea difícil conservar esta parte de tu automóvil por ser “naturales” los agentes que lo dañan de su estética a la larga, pero la realidad es que es una tarea sencilla.
Por ello, hoy TU NAVE trae para ti consejos sumamente útiles para que le des a la pintura la importancia debida y tengas un vehículo digno de presumir durante muchos años.
Toma nota y haz tu tarea a tiempo.
Desechos
de la naturaleza
Es común que las aves hagan de las suyas y “depositen” sobre la carrocería de tu auto su excremento. También sucede con la savia de los árboles o insectos que se impactan cuando vas circulando. Cuando esto suceda limpia la zona lo más rápido posible con agua pura, sin raspar, para que elimines todo rastro lo antes posible. No te estaciones bajo los árboles.
Cuidado con los fluidos
Si notas que cae sobre la pintura de tu coche gotas de anticongelante, gasolina o líquido limpiaparabrisas, limpia la zona inmediatamente.
Toma tu distancia
Cuando circules no te acerques mucho a camiones o autos que vayan delante de ti.
Además de ser una norma de seguridad, evitarás que alguna piedra lanzada por la rueda de esos vehículos se estrelle contra la carrocería o un vidrio.
Lavado periódico
Si lavas con frecuencia tu nave colaborarás para que la pintura se conserve mucho mejor. Hay manchas que si no eliminas rápidamente podrían manchar la pintura para siempre.
Trata de lavar tu auto con abundante agua, utilizando trapos suaves y cepillos de cerdas blandas o una esponja.
¡No! a los ‘rayados’
Si tu pintura ha sufrido rayaduras, podrías optar por aplicar polímero que ha venido a reemplazar o superar el trabajo y los resultados de la aplicación de polish y cera. Además, el polímero no es tan agresivo y puedes someter a tu auto a este tratamiento más de una vez al año, pues el pulido daña la bicapa de la pintura automotriz.