Republicano pide disculpas

AP

Un legislador republicano de Kansas se disculpó el martes por un comentario en que insinuaba que los inmigrantes indocumentados deberían ser baleados como cerdos silvestres, pero su disculpa no acalló el furor que había provocado lo que él calificó como una broma.

La Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos, cuya oficina nacional está en Washington, calificó el comentario del representante estatal Virgil Peck, de Tyro, como “vil” y pidió su renuncia.

El representante federal Charles González, un demócrata de Texas, en su calidad de presidente de Grupo Legislativo Hispano, dijo que sus declaraciones “no tienen lugar en nuestro discurso nacional”.

Los líderes de la mayoría republicana de la cámara baja de Kansas calificaron el comentario de incorrecto pero dijeron que aceptaban la disculpa de Peck y estaban confiados de que ese error de criterio no se iba a repetir.

Peck dijo que no tenía la intención de renunciar.

Peck hizo el comentario en un reunión del lunes en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes mientras se debatía si el estado debería tratar de controlar la población de cerdos salvajes, valiéndose de gente armada que les dispare desde helicópteros.

Peck intervino y dijo “si llega a dar resultado dispararles a estos cerdos silvestres inmigrantes, a lo mejor hemos hallado la solución para lidiar con nuestro problema de inmigración ilegal”.