Por CHRIS TALBOTT
NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP)
Varias estrellas de la música country han sumado fuerzas con el canal televisivo CMT para ofrecer un concierto de recaudación de fondos para las víctimas de los tornados que azotaron el sur de Estados Unidos.
Hank Williams Jr., Alabama, Lady Antebellum, Keith Urban y Tim McGraw son algunos de los astros que participarán en un recital de 90 minutos de duración el 12 de mayo en Nashville. Los ingresos del concierto serán entregados al Fondo de la Cruz Roja para Socorro en Casos de Desastre.
Alabama fue especialmente afectada por los tornados y Williams pensó que ofrecería sólo un concierto a beneficio de su estado natal. Pero luego de pensarlo bien, se puso en contacto con CMT y sugirió un recital más amplio.
“Yo no quiero recaudar 50.000 dólares”, dijo Williams a The Associated Press. “Quiero recaudar mucho dinero. Y quiero contar con la participación de personas motivadas en nuestro esfuerzo para ayudar a esa gente afectada”.
El concierto de CMT será la segunda ocasión en un año en la que un grupo de estrellas se reúne para recaudar dinero para las víctimas de un desastre en Estados Unidos. En el 2010 se consiguieron millones de dólares en ayuda para víctimas de inundaciones en Nashville.
Ronnie Dunn y Sara Evans, también participarán en el concierto. Otros nombres serán anunciados más adelante.
La serie de tornados de la semana pasada fue la segunda más mortífera en la historia de Estados Unidos. Mató a 329 personas en siete estados y dejó secciones del sur, desde Mississippi a Virginia, en ruinas. Alabama sufrió 236 muertes.
“Alabama es mi tierra”, dijo Williams. “Allí es donde están enterrados mi papá y mi mamá. Es probablemente donde yo voy a estar. Y tengo muchos amigos en Tuscaloosa. Y yo viví en Cullman durante mucho tiempo, y Cullman quedó demolido”.