Donde quiera se cuecen habas

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

En México el Mundial Sub 17 está como pepita en comal de lo calientita que comenzó la justa, en Estados Unidos la Copa Oro casi es historia y en la Concacaf, al igual que en la fonda Las Garnachas de Seattle, la carne de puerco es la especialidad.

“¡Pásele marchante, que aquí estamos certificados contra el clembuterol y no pasa de que Chole los agarre de la mano! ¡No lo piense dos veces, no vaya a ser que se le ponga la cara como a Jack Warner del coraje por no echarse unos tacos de carnitas!”, gritaba la abuela Chucha.

“A mí sírvame cinco de trompa a la Josep Blatter y es que nadie como ese compadre para marear a los pobres incautos sobre el chiquero en el que tiene convertida a la FIFA. Igual y comiendo trompa aprendo a ligarme a una preciosa gringuita, o ya de menos a una chivita de la tercera edad”, dijo Don Pedro, guiñándole el ojo a la abuela Chucha.

“¡Ah qué viejo tan vivo! Pero no olvide que el que se junta con marranos a empuercarse se enseña. Lo que debería hacer usted, viejo libidinoso, es imitar a Jack Warner y renunciar a echar pata, porque la última vez que lo reté a cascarear en mi aposento ni chutó, ni paró y mucho menos en los penales la metió”, respondió con sarcasmo la doñita.

De repente, el Chido One cargando un trofeo a la fonda muy feliz entró. “¡Contemplen al nuevo Sub Campeón del torneo Sub 35 de barrios y anexas! Hoy, junto a mi equipo El Real San Angustias, no pudimos con el No Manchester y quedamos en segundo lugar”, dijo el chilango con tremenda sonrisa, acercándose sigilosamente a Don Pedro.

“¿Y por perder andas tan contento, condenado chamaco?”, preguntó la abuela Chucha a su nieto. “Lo importante es competir, mi cabecita de algodón, hay que ser buenos perdedores”, respondió el Chido One, mientras recibía por debajo de la mesa cien dolarucos de la mano de Don Pedro y es que una apuesta habían arreglado y por eso el orgulloso chilango a su equipo a perder había obligado.

La abuela Chucha se dio cuenta del asunto y antes de que el viejo y su nieto clavaran colmillo a los tacos de carnitas, un zape a los dos les dio y mientras un plato de habas crudas les servía, con autoridad les sentenció: “Como puerco no come puerco, sin carnitas se quedan y mejor éntrenle a las habas, al cabo que son como la corrupción que donde quiera se cuecen, ¡Ratas de dos patas!”.

Chanflazo, calcetinazo y desempance regresa la próxima semana.

El chanflazo es para unos polluelos de águila que ya vuelan más alto que sus mayores. Hay tienen que el América Sub 20 calificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América Sub 20 al vencer al Nacional de Uruguay, ahora los de Coapa tendrán que vérselas con otro histórico sudamericano, el Boca Juniors. Sea cual sea el resultado frente a los Xeneizes, estos chamacos le están poniendo el ejemplo nada menos que a los Ochoa, los Rolfi, los Reyna y a todos los americanistas que fracasaron frente a Santos de Brasil. ¡Ahora sí que los alumnos superaron al “Maestro”!

El calcetinazo es para “Carlitros” Vela y es que en vez de estar concentrado en su futuro futbolístico mejor le anda dando vuelo a la hilacha en todo antro que se le atraviese. Fuentes cercanas al jugador afirman que hasta tres días seguidos le entra chulo que da gusto a las espumosas, dejando de lado sus entrenamientos. Éste que fuera figura de la Selección Sub 17 que ganó el Mundial de Perú 2005 no supo disciplinarse y ahí están los resultados: eterna banca de uno de los clubes más importantes de Inglaterra. ¡Vela, no te acabes las chelas que el Cuau también trae sed!

Y el desempance es para la directiva del Manchester United y es que, por lo ojo alegre que son algunos de sus jugadores como Ryan Giggs y Wayne Rooney, optaron por sacarles el chamuco a los Diablos Rojos. Hay tienen que los cuellos blancos del Manchester están muy preocupados por sus “ovejas descarriadas” por lo que invitaron al reverendo John Boyers para que les dé clases de ética sexual a partir de la siguiente temporada. ¡Ferguson, hay nomás te encargamos a nuestro chamaco el “Chicharito”, porque aunque es re bueno para meterla, sólo sabe hacerlo en la portería!

¡Nos chutamos la próxima semana!

Comentarios por.miraza@hotmail.com