Reflexciones
La Raza del Noroeste
Finalmente llegó el solecito a alegrarnos la vida. Pero debido al invierno fuerte que vivimos en esta región los ríos que frecuentamos se han vuelto un tanto peligrosos.
El martes pasado finalmente se logró pasar una ordenanza que obliga a todas las personas que visiten los ríos del Condado King, a utilizar chalecos salvavidas. Muchos han alzado sus voces en descontento, porque dicen que el gobierno quiere imponerles reglas a los adultos.
Pero como decía un famoso comediante mexicano, “tómelo por el lado amable”.
Es decir, hay una razón muy importante detrás de esta nueva regla.
Esta semana en el Green River (Río Verde) entre Renton y Maple Valley, dos mujeres tuvieron que ser rescatadas y ninguna de ellas llevaba puesto un chaleco salvavidas. Como si eso fuera poco, dos hombres fueron rescatados del Río Verde que corre cerca del Flaming Geyser State Park (parque estatal) en Auburn. Uno de estos hombres se paseaba por el río en una balsa inflable, la cual fue perforada por la rama de un árbol.
Los ríos en esta época pueden ser engañosos. El aumento de caudal por las fuertes lluvias de la primavera y con la nieve de las montañas derritiéndose, ha causado que varios troncos y piedras grandes estén en los ríos. El agua de los rios en este pais no es igual a la de nuestro países, donde el agua es cálida. Sin mencionar que los invierno tampoco son iguales.
Los ríos en el norte del Puget Sound, como el Snohomish y el Skagit, también podrían ser peligrosos. Aunque la ordenanza solo se ha extendido al Condado King, vale la pena prevenir y no lamentar.
Es algo similar al uso del cinturón de seguridad en los autos.
No creemos que las autoridades quieran imponer reglas sobre nosotros, simplemente nos están ayudando a prevenir accidentes. La historia indica como estos rescates de emergencia, al final, les cuestan mucho dinero a los contribuyentes.
Si el comprar un chaleco salvavidas no esta en el presupuesto, en la portada de este su periódico, hemos incluido información de como rentarlos gratis.
Amigo lector, disfrute del verano, pero disfrútelo de una manera segura en familia. Recuerde que no se debe beber alcohol si va a estar en el río, mantenga supervisados a sus hijos. Un accidente ocurre en segundos.