Harán Academia virtual

Agencia Reforma

Ahora no sólo serán 30 jóvenes los que tendrán la oportunidad de mostrar su talento en La Academia, A través de internet, los jóvenes que aspiren a formar parte del proyecto podrán inscribirse y recibir clases virtuales de canto, y los mejores serán seleccionados para presentarse en la emisión de TV Azteca.

“Van a pasar lista, presentar exámenes, irán creciendo con el formato de La Academia. Llegará un momento en el que unos vayan al escenario, y habrá un premio para el ganador de internet que haya tomado las clases al mismo tiempo que los integrantes de La Academia”, explicó la productora sin querer dar a conocer aún el premio.

La idea, dijo, surgió luego de que su hija, la actriz Andrea Escalona, estudiara en Londres, en donde descubrió que hay muchas escuelas de prestigio que ofrecen capacitación en línea.

“Puedes tomar clases vía internet con los mejores maestros de baile y canto, y, viendo las grandes colas, entre 130 y 150 mil personas que harán casting, pensamos en sacar a 30, y a los demás los vamos a invitar a que ser parte de esto y cumplir su sueño desde otro ámbito”.

En esta novena edición del programa, el escenario, afirmó Rodríguez, será espectacular y para ello recibieron la asesoría de empresas europeas que se han encargado de construir escenografías para artistas como Lady Gaga, y, aunque el costo aumentará en un 30 o 40 por ciento, para la ejecutiva vale la pena.

“Es impactante, un escenario majestuoso. Estamos invirtiendo el dinero de una forma diferente, en iluminación y pantalla. Toda nuestra apuesta está en un escenario muy novedoso y tener un tipo de tomas para lucirlo. Estamos trabajando en cuanto a la dirección de cámaras”.

Ésta es la primera que Magda Rodríguez se involucró al 100 por ciento en la selección de los alumnos y esto, confió, se verá reflejado en la calidad de los concursantes que presentarán a partir de agosto, que arranque el reality.

Esta versión de La Academia tendrá una mayor duración que otras, por lo que en diciembre aún estarán al aire y espera Rodríguez que un poco más.

Debido a que por su embarazo esta vez no estará Ingrid Coronado al frente de la emisión, junto con Rafael Araneda, se han realizado castings para elegir a la nueva compañera del chileno.

La identidad de esta conductora será dada a conocer en una conferencia de prensa, pero hay rumores de que podrían ser Aylín Mujica o Bibi Gaitán.

“Tuvimos un casting, más que un casting de ver quién es mejor conductora, lo que hicimos fue encontrar un equilibrio para ver la empatía con Rafa Araneda. Mucho han especulado y cuando el río suena es que agua lleva”.

El premio para el ganador de esta novena edición de La Academia es un millón de pesos y la grabación de un disco.