Marcando la diferencia

Reflexiones

La Raza del Noroeste

La crianza de los hijos es una tarea difícil, en especial cuando los niños entran a la etapa de la adolescencia.

Decía un señor que durante esta etapa los hijos “caen gordo”. Pero sin embargo la satisfacción de verlos salir adelante como jóvenes listos para conquistar el mundo, enorgullece a cualquier padre.

Hay jóvenes en nuestra región quienes buscan una oportunidad de llegar a tener una familia estable. Nuestra historia de pagina 6 habla acerca de estos muchachos que han llegado de países de Latinoamérica dejando atrás, en muchas ocasiones, familias disfuncionales.

Allí han tenido que sufrir abuso físico, verbal y emocional; otros han llegado con la esperanza de reunirse con sus familias, pero no han podido encontrarlas. Y también existen aquellos que llegan buscando una salida de la pobreza, que sabemos es cruel en nuestro países.

Es difícil llegar como inmigrantes adultos a un país desconocido, donde el idioma y las costumbres nos agobian. Imagínese por un momento ser un adolescente, solo, buscando maneras de salir adelante.

Hace más de un año, publicamos una historia referente a los padres de crianza por Lutheran Community Services, pero la necesidad aun persiste y creemos que podría haber personas que no han leído sobre la escasez de padres bilingües, y que podrían prestar una gran ayuda para estos jóvenes.

La labor que realiza Lutheran Community Services en pro de estos muchachos es realmente admirable. Y no puede pasar por desapercibido.

Si usted tiene un espacio en su casa y en su corazón para uno de estos jóvenes no lo dude tanto y asista a una de las sesiones informativas que se lleva acabo cada segundo martes del mes. Los trabajadores sociales le ofrecerán apoyo durante el procesos y mientras que usted tenga al joven bajo su custodia.

El ser un padre de crianza no le incrementara la carga financiera en su hogar. Ya que usted recibirá un dinero mensual para los gastos del joven. Además ellos tienen seguro de salud medico.

Es difícil criar a un muchacho adolescente, pero también es posible hacer una diferencia que perdure en la vida de ellos.

En la página 6 podrá encontrar el número telefónico para más información de este programa; algo para considerar.