NuestroNoroeste.com
Sounders FC anunció el pasado viernes que Samuel Ochoa, delantero de 24 años había sido vinculado al Club como parte del proceso de asignación de jugadores de la MLS.
El equipo de Seattle cedió su derecho a un jugador colegial de tercera ronda en el Draft del año entrante, a cambio de la posición que le correspondía al Chicago Fire en la adquisición de jugadores para la liga.
Como reportó este medio el pasado mes de Junio, (Click), Ochoa, nacido en México pero con doble nacionalidad y salido del sistema de preparatorias en California, militó hasta el torneo anterior con los Estudiantes Tecos de la primera división mexicana, y había entrenado con los Sounders terminado su contrato con el club de Guadalara. Ochoa participó en un juego de las reservas de Sounders, y anotó un gol.
Ochoa formó bajo las órdenes de Sigi Schmid como seleccionado juvenil Sub 20 de los Estados Unidos en el mundial del 2005, actuando en tres de cuatro partidos en ronda de grupos.
“Estamos contentos de tenerlo aquí porque nos dá más profundidad en la delantera”, declaró en boletín de prensa el entrenador Schmid; “Estuvo bien durante sus pruebas (en Junio) y ahora es cuestión de ponerlo en forma y que alcance el nivel de piernas necesario para que nos pueda ayudar”, añadió.
“Es un buen jugador llegando desde atrás, y obviamente es bueno finalizando”, dijo finalmente el entrenador del verde radiante.
La llegada de Ochoa mejora la situación del equipo de Seattle en el tema de delanteros de suficiente presencia física; Sounders había retirado a su centro delantero franquicia, el Congolés Blaise Nkufo luego de seis meses de pobres actuaciones, y sábado anunció que el jamaiquino Obrian White había sido sometido a una nueva cirugía en su pierna, dejando solo a Nate Jaqua, en la categoría de delanteros con 1.80 mts o más de estatura. Ochoa estaba listado en Tecos como de 1.82 mts.
_