Agencia Reforma
Fuentes judiciales informaron que la razón central para la demanda es el embarazo de la actriz y cantante de 40 años, quien en junio pasado dio a luz a su segundo hijo.
En uno de los comerciales de Teatrical Clásica, Thalía afirma sentirse como si tuviera 17 años tras utilizar el producto.
Las fuentes informaron que la empresa considera que se incumplió el contrato y se afectó su imagen, porque la cantante se embarazó e hizo amplia difusión del hecho durante la etapa de transmisión del spot.
Genomma, compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, busca la devolución de los pagos realizados a Thalía, cuyo monto no fue revelado, más intereses y pago de costos judiciales.
La demanda fue admitida a trámite el 11 de agosto por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil en el DF, pero el desahogo de la fase inicial del juicio podría tomar más de seis meses, debido a que se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar el procedimiento para notificar a la demandada en Nueva York, donde reside.
Dicho procedimiento requiere el envío de un documento denominado carta rogatoria, mediante la cual se solicitará al gobierno de Estados Unidos la asistencia de un juez local para notificar a Thalía, así como recibir la contestación que ofrezca la parte demandada.
En este tipo de litigios es frecuente que las partes lleguen a un arreglo extrajudicial para evitar los costos de un juicio que, en todas sus instancias, puede tomar entre dos y cuatro años. Además de Thalía, se indica que fue demandada la empresa Lady Thalía LLC.
Según la base de datos del Departamento de Estado de Florida, esta empresa fue fundada como sociedad de responsabilidad limitada el 25 de enero de 2010 y tiene como única ejecutiva a la propia cantante.
El domicilio de la empresa es una casa particular en la calle Caribbean Road en Palm Beach, registrada a nombre de Tommy Mottola, esposo de Thalía y ex Presidente de Sony Music. En abril pasado, Thalía apareció embarazada de siete meses en un reportaje fotográfico de la revista ¡Hola! realizado en una mansión de Palm Beach que, según versiones de prensa, poco después fue puesta a la venta por 8.25 millones de dólares.
Genomma adquirió la marca Teatrical en junio de 2009, como parte de una agresiva estrategia de expansión que ha incluido la compra de varias marcas tradicionales y una alianza con Televisa para la difusión de sus productos. En 2010 la empresa reportó ventas totales por 6 mil 263 millones de pesos.