Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
Un fin de semana sin victorias tuvieron los equipos que representan esta región del país en el Football universitario y profesional, tanto los Huskies de la U. de Washington como los Seattle Seahawks sufrieron derrotas en su partidos como visitantes.
Huskies, “flor de un día”
“Así como entraron salieron” puede decirse del breve paso que tuvieron los Huskies de la Universidad de Washington por el ranking de los 25 mejores equipos colegiales a nivel nacional.
Los Huskies fueron arrollados 65-21 por los Cardenales de la U. de Stanford, quienes dominaron por completo por tierra a la defensa de la U.W. que les permitió más de 400 yardas totales de avance.
La ofensiva Husky estuvo tímida, a pesar que el corredor Chris Polk sumó nuevamente más de 100 yardas por tierra; el mariscal de campo Keith Price en cambio, lució pálido frente a sus rivales y permitió una intercepción devuelta para “touchdown” por Stanford.
Como consecuencia, los Huskies salieron de los 25 primeros lugares, mientras los Cardenales ascendieron al puesto 6 a nivel nacional.
Los Huskies reciben el sábado en su estadio a la Universidad de Arizona, otro rival directo en la Conferencia Pac-12.
Seahawks casi blanqueados
Los Halcones Marinos de Seattle, por su parte, regresaron del descanso de una semana con una personalidad muy diferente a la que mostraron hace quince días, cuando derrotaron en su patio a los Gigantes de Nueva York; esta vez cayeron 6-3 ante los Cafés (Browns) de Cleveland, en un partido mediocre, lleno de faltas por los dos equipos, y sin ninguna anotación directa a gol (touchdown); el partido se definió con dos goles de campo por Cleveland y uno por Seattle.
Los Seahawks no contaron con sus principales jugadores ofensivos, el mariscal Tarvaris Jackson y el corredor Marshawn Lynch, y los suplentes tuvieron actuaciones discretas, en particular el mariscal Charlie Whitehurst, quien no logró 100 yardas por aire, ni anotó “touchdowns”, siendo en cambio interceptado una vez.
Seattle recibe el próximo domingo a los Cincinnati Bengals