María de Jesús García
Agencia Reforma
La trata comopropiedad
Hola, Tía, espero que te encuentres bien. Mi problema es que me junté, de esa relación tuve a una niña. Me separé de él y cada quien decidió hacer su vida. Tengo 19 años y ando con una persona que es cinco años mayor que yo, me comprende más pero el problema es que mi pareja anterior, el padre de mi hija, me sigue buscando. Yo llevo una relación bien con el chavo que ando, pero el papá de mi hija me cela mucho. ¿Qué me recomiendas hacer? De antemano muchas gracias y que estés bien.
La Pequeña Traviesa
Querida Pequeña Traviesa, vas a necesitar aprender a poner límites. El hecho de que tengas una hija con un cuate no le da derecho a tratarte como si fueras de su propiedad. Tienes que dejarle claro que lo único que tienen en común es la hija que hicieron juntos, de ahí en fuera no tiene porqué meterse en la vida que te organices. Si no le marcas el límite, él siempre va a meterse en tu vida. Necesitas hacerle saber que él será padre de la niña toda la vida, pero ustedes ya no son pareja. Eso se acabó. Y espero que seas un poco sensata y evites embarazarte de cada hombre que vaya cruzando tu vida. Aprende un poco más a saber qué quieres para que así no te llenes de hijos sin padre presente.
Besuqueos y adiós
Hola, Tía Remedios, hablo para hacerte esta consulta. Soy una mujer casada desde hace 4 años y tengo una niña de 2, yo vendo comidas en las mañanas y hay un chavo que me gusta mucho, de hecho ya ha habido besos y abrazos, pero la verdad así sin más ni más terminó esto. No sé que pase, si hay una relación o qué. Espero que me contestes gracias.
Estrellita
Querida Estrellita, si estás casada ¿qué esperabas que pasara con este chavo con el que te agasajaste?, ¿esperabas que te pusiera casa y te comprara coche?, ¿esperabas que fuera a hablar con tu pareja para pedirle permiso de encamarte?, ¿esperabas que se convirtiera en el padre de tu niña cuando ya tiene uno en casa?, ¿qué esperabas de un besuqueo?, ¿cuando tu esposo y tú decidieron juntarse y tener hijos se pusieron de acuerdo para que cada uno anduviera besuqueándose con quien les gustara?, ¿cómo negociaste tu relación de pareja con el papá de tu hija?, ¿cada quien sería libre de tener otras relaciones? Déjalo en un besuqueo y punto. ¿Qué te quedas esperando? Y, ya nada más de pasada te digo, eso que viviste no significa que haya una relación, fue sólo un besuqueo, nada más.
Noviazgo de mentiritas
Hola, Tía Remedios, me encanta tu columna y cada que sale publicada la leemos en mi trabajo. Quiero pedirte que me aconsejes. Tenía un novio, duré año y medio con él, terminamos porque teníamos muchos problemas, ya que trabajábamos juntos. Después, él se salió y un día lo invité a comer con todos los del trabajo y de repente se desapareció y me enteré que me había puesto el cuerno con una chica de marketing. Me dolió mucho, estuve muy triste, lloré tres días seguidos. Él me dijo que se arrepentía de lo que había hecho y me pidió tiempo y yo quería que me dijera que iba a luchar por mí y que me demostrara que iba a cambiar, no lo hizo y sólo me pidió tiempo. Nos seguíamos viendo, pero ya no como novios. Tomamos juntos en casa de un amigo y había un chico gay, y en su borrachera lo besó. No sé si es bisexual o qué onda, pero me dolió mucho porque lo besó enfrente de mí y hasta lo pellizqué para que dejara de besarlo. Estoy muy triste, lo amo mucho, pero hay muchas cosas de él que me sacan de onda y no sé qué hacer. Espero que me ayudes y puedas aconsejarme bien. Besos.
Anahí Zaragoza
Querida Anahí, me alegra que te guste mi columna, gracias. Creo que a estas alturas ya tendrías que tener claro que no tienes noviazgo alguno. Cuando un chavo pide tiempo es porque no se atreve a terminar la relación, y la realidad es que ya no está interesado en seguir en ella. Puede ser que el muchacho del que dices estás enamorada, y al que extrañas, sea bisexual o no, pero la realidad es que no está interesado en ti. Aprende a vivir las relaciones el tiempo que duren. En este caso te duró año y medio. Es evidente que el chavo tiene muchos asuntos de su existencia que no ha resuelto y, lamentablemente, tú no puedes hacer absolutamente nada para que él descubra quién es realmente. Lo único que tú sí puedes hacer es aprender a soltar esta relación.