En penales cayó el Monterrey

NuestroNoroeste.com

y Associated Press

En definición de penaltis, el japonés Kashiwa Reysol derrotó 4-3 al Monterrey de México y avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes, en la que se medirá el miércoles al campeón sudamericano Santos, de Brasil.

Después de que el partido terminara empatado 1-1 en tiempo regular, el guardameta del Kashiwa Takanori Sugeno atajó uno de los cobros y el cancerbero del Monterrey, Jonathon Orozco, estrelló su penalti en uno de los postes. Ryohei Hayashi anotó el penalti de la victoria.

Momentos antes, en otro de los partidos del torneo, el equipo de Qatar Al Saad derrotó 2-1 al Esperance, de Túnez, y avanzó a las semifinales, en las que enfrentará el jueves al gigante español Barcelona, en Yokohama.

Rayados tuvo mayor dominio en los primeros 30 minutos del partido, y Humberto Suazo perdió una oportunidad clara con solo dos minutos marcados en el primer tiempo, pero el rival se fue estableciendo en el terreno y nivelando el partido, de la mano del brasileño Leandro Dominguez.

Luego de un primer tiempo sin goles, Dominguez puso en ventaja a los representantes del país sede a los 8 del segundo tiempo, cuando remató con una volea precisa en primera intención, una jugada que él mismo inició.

Apenas cinco minutos después, “Chelito” Delgado aprovechó un pase que recibió al vació y llegó en velocidad centrando al segundo palo, esta vez Suazo no falló y llegó al remate para empatar el partido.

El juego estuvo nivelado por el resto de los 90 minutos y durante los 30 de alarge, pero la lotería de los penaltys le dió la victoria a los japoneses.

_