Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
Los Halcones Marinos de Seattle resultaron el ave más poderosa en CenturyLink Field el jueves en la noche, derrotando a las Águilas de Filadelfia por 31-14, en una noche en que la defensa de nuevo jugó un papel definitivo en el partido.
Los Seahawks interceptaron cuatro veces al mariscal de campo Vince Young, suplente de la estrella Michael Vick que estuvo fuera por lesión; el mariscal de Seattle, Tarvaris Jackson tuvo por su parte una noche libre de errores, pasando un “touchdown” y no siendo interceptado; y .el corredor Marshawn Lynch, anotó un “touchdown” por octavo juego consecutivo, de hecho sumó dos, y volvió a marcar más de 100 yardas de avance por tierra, con 148.
La victoria coloca a los azules con marca de 5-7, y la pregunta es entonces si los “pájaros” revivieron su opción de entrar a la post temporada.
La respuesta es sí, y no, mejor dicho, no mucho.
Seattle sí se mantuvo matemáticamente con posibilidad de llegar a la liguilla de la NFL al vencer a Filadelfia; la conferencia NFC corona 4 campeones divisionales y todos clasifican, además entran los dos mejores segundos, y uno de ellos pudieran ser los de casa que, de ganar sus 4 últimos partidos terminarían con marca de 9-7.
En este momento, además de los cuatro líderes de división, hay 4 equipos con récord mejor que los Seahawks, y uno con récord igual.
Los 49s de San Francisco lograron con su victoria este domingo el título de la división Oeste de la Conferencia, en que los Seahawks y los Arizona Cardinals igualan en el segundo puesto, muy lejos de San Francisco.
De modo que para llegar a la liguilla Seahawks tendrían que entrar como comodín, y solo hay dos puestos.
¿Podría suceder?
Podría, pero si se analizan los 4 últimos rivales de Seattle se encuentra a los mismos 49s, a los Cardinals de Arizona, a quienes visitarán en su estadio, ahora disputando también ese cupo, y a los Osos de Chicago, que tienen marca de 7-5, y será también de visita, y también en plena competencia por uno de esos dos cupos.
Los Seahawks lograron una victoria que los motiva, pero en una liga tan competida no parece factible “brincar” por encima de tres equipos con mejor marca en tan solo cuatro semanas, a menos que suceda algo realmente inusual, casi milagroso.
El próximo juego de Seattle podría ser, de hecho, el más fácil, el Lunes 12 en partido de “Monday Night Football” con transmisión nacional de TV, contra los últimos de la División, los St. Louis Rams.