Inician la leyenda de La Mujer de Judas

Arturo Perea

Agencia Reforma

La leyenda de La Mujer de Judas tiene aterrorizada a mucha gente, pero la joven Natalia está dispuesta a investigar todo sobre este mito, y aclarar los misterios que rodean a Altagracia del Toro, quien lleva ese apodo, ésta será la premisa sobre la que girará la nueva telenovela de TV Azteca.

La historia, original venezolana, comenzó de manera formal sus grabaciones el viernes pasado en Veracruz, donde se dio el claquetazo de la trama producida por Maricarmen Marcos.

En la misma, Betty Monroe dará vida a la malvada Galilea, por lo que, después de 15 años, se sometió a un cambio de look, y pasó de ser trigueña a un tono más claro.

Hace aproximadamente tres semanas, a la actriz estuvo cuatro días con expertos que le realizaron un corte de cabello, despuntes, decoloración y hasta le colocaron extensiones.

“Durante toda mi vida dentro de la televisión había mantenido el mismo look, y ahora el personaje me lo pide, estoy feliz con el pelo largo y siendo güera, y hasta se me ve otro tono de piel, se cambió la sirena morena, por la sirena güera. Al principio le costó trabajo acostumbrarse a su nueva imagen, pues nunca se había decolorado tanto el cabello, y ahora tiene que cargar las extensiones que le resultan pesadas, pero lo más complicado para la también conductora fue someterse, primero, a un corte de cabello.

“Eso es lo divertido de ser actriz: cambiar y matizar al personaje, ya sea física o corporalmente, también el cambio de voz y la actitud es superimportante, y al cambio te ayuda mucho a fortalecer más el papel”, expresó.

La actriz, quien hace unas semanas tuvo una participación en Cielo Rojo, encarnará a Galilea, una mujer ambiciosa, mentirosa, chantajista y doble cara, que sabe que su belleza es su arma más infalible para conseguir sus objetivos.

“Va a estar muy divertido, porque mi personaje no tiene escrúpulos. Es una mujer que va con todo, tanto en la vida como en lo sexual, y su ambición es lo que la mueve.

“La historia está llena de pasión, de intriga, de amor y asesinatos, además de tener melodrama, pero también un thriller con un asesino serial. Creo que las personas en sus casas serán atrapadas por la historia y por la intriga de saber quién es el asesino, porque somos muchas las que podemos serlo”.