Brian Mendia
La Raza del Noroeste
Daniel López , con gran motivación y entusiasmo se despierta cada día,para ir a jugar el deporte que lo llena de sueños e ilusiones. Para este niño de 11 años de edad, quien es llamado por sus familiares y compañeros de equipo “la ardillita” y quien es considerado por muchos, como un delantero con grandes habilidades, cuando toca el balón, lo lleva con toda confianza hacia la portería rival y suma los goles para su equipo.
Fue hace más de 6 años cuando Daniel, quien no había cumplido los 5 años de edad participó en su primer partido de fútbol. Motivado por el ejemplo de su padre, a quien vió practicar el fútbol desde que estaba muy pequeño.
Daniel, que es de una estatura mediana, puede parecer el menor del equipo pero al verlo jugar en el campo, cualquiera puede apreciar lo que sus pies hacen con la pelota, tiene muy buena técnica y le gusta este deporte dijo Jesús López , papá de Daniel, que lo apoya en cada uno de los juegos y trata de estar presente en sus entrenamientos..
La posición que juega por lo general es centro delantero y es considerado por los compañeros y el entrenador como una pieza clave para los encuentros de cada sábado en la Liga Latina de Washington. En la presente temporada lleva anotados 19 goles y su actual entrenador es Rene Zacapu quien dirige al equipo llamado Delfines USA.
Daniel, es descrito como un buen estudiante por su madre, Yareth Nava, sus promedios son buenos y los ha mantenido a lo largo de sus estudios. En la actualidad cursa el 6to grado en Elementary Schools en la ciudad de Des Moines. Daniel comparte tiempo con sus 4 hermanos , Jesús, Yudiria, Mayra y Ángel con quienes juega dentro de la casa, pero lo que le roba la atención al salir es el juego del fútbol, nos dice su mamá.
“Daniel es un niño muy activo , le gusta realizar actividades al aire libre y casi todos los dias jugar el fútbol, entrena 2 veces a la semana y nosotros como padres le aconsejamos que en cada juego realice su mejor esfuerzo, que continúe con sus estudios y que persiga sus sueños” nos comentó ella.
En la actualidad Daniel pertenece a la categoría U-12 y uno de sus grandes sueños es jugar el fútbol de manera profesional, nos dijo el pequeño.
Cuando Daniel esta en el terreno de juego y lleva la pelota corriendo entre sus pies, es interesante ver la manera como su padre, fuera de la línea del campo, le indica que trate de meter goles y que realice los tiros libres directos y lo anima a colocarse en posiciones claves.
A su corta edad, Daniel convierte todo su entorno en un campo de futbol, él nos comparte que juega al futbol por que es divertido, le gusta meter goles y la pasa bien practicando este deporte diariamente cerca de su casa y los fines de semana.
Daniel aconseja a los niños y jóvenes que si quieren iniciar a jugar en alguna liga de fútbol o practicar cualquier otro deporte, que traten de hacer las cosas bien, que sigan sus estudios y los consejos de sus padres.
Daniel admira a Messi y a Guardado, los equipos que le gustan son el América y el Barcelona FC, de los cuales trata de no perderse ningun juego, Daniel nos compartío que otro de sus hobbies son los video juegos y correr.
Si quisiera conocer más acerca de la Liga Latina de Fútbol de Washington puede ingresar al sitio www.ligalatina-dewa.com o bien llamar a los telefonos 206-261-0483.