Más nieve para el Puget Sound

(AP)

Un clima invernal fuerte ha sorprendido a Washington esta semana y se espera hasta 7 pulgadas de nieve en Seattle y en otras áreas del estado. La nevada iniciará el martes y el miércoles podría alcanzar su máxima intensidad.

Mientras los conductores enfrentaban su primer viaje por carretera el lunes, el Servicio Nacional del Clima en Seattle anunció que una ola de frío se esta moviendo por el oeste de Washington y podría dejar a su paso de 2 a 7 pulgadas de nieve en las áreas costeras, como también en el norte y sur de Seattle desde el lunes por la noche. Seattle espera recibir hasta 1 pulgada de nieve el lunes por la noche, dijeron los meteorólogos.

La región recibirá la segunda nevada del año el martes de esta semana, cuando un frente ártico que se forma en Bellingham se traslade el lunes por la noche hacia el sur, dejando a su paso de 3 a 7 pulgadas de nieve desde Bellingham hasta Olympia.

El miércoles se esperan fuertes nevadas y temperaturas bajas por todo el estado.

El servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta para el estado, la cual inicia el martes por la noche hasta el miércoles. Los meteorólogos dicen que caerán de 4 a 8 pulgadas de nieve en las áreas bajas del oeste del estado. La nieve se podría convertir en lluvia el miércoles por la tarde en las áreas al sur de Seattle, dijo Danny Mercer, meteorólogo con el Servicio Nacional del Clima en Seattle.

Es una tormenta mojada”, dijo Mercer. “Va a golpear duro y llegará a todas partes”.

Se espera que la nieve se convierta en lluvia el miércoles a la medianoche, con temperaturas más cálidas, alrededor de los 40 grados para el jueves. “La nieve no se va a quedar por mucho tiempo, pero si va a causar estragos en las carreteras, durante las mañanas y las tardes”, dijo Burg de la nevada que se espera el miércoles.

Algunas áreas al este de Washington podrían ver hasta 12 pulgadas de nieve el miércoles.

“El miércoles será el día de más nieve, pero aun es muy temprano para predecir cuanta nieve caerá”, dijo Greg Koch, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima en Spokane, donde las temperaturas han bajado desde el domingo por la noche.

El lunes por la mañana, la tormenta había dejado 9 pulgadas de nieve en Forks, 7 pulgadas en Bothell y 6 pulgadas en Mineral dentro del Condado de Lewis.

Equipos de transporte salieron el lunes a dispersar sal y ‘de-icer’ en las arterias principales de la carretera, en Seattle y por toda la región, e hicieron planes para la nieve que caerá durante la semana.