Policía de Seattle se suicida, luego de ser arrestado

(AP)

Un policía veterano, arrestado en una operación de cocaína, se pegó un tiro en las Montañas de Cascade, horas después de ser liberado de la cárcel, dijo el departamento de la policía, la semana pasada.

Richard F. Nelson, un patrullero en el sur de Seattle durante los últimos 20 años, se convirtió en el enfoque de una investigación interna, el verano pasado, luego que sus colegas y un miembro del público se quejaran acerca de la manera en que manejaba las evidencias, en un caso de drogas, dijo el Jefe de Policías John Díaz, en una conferencia de prensa.

La investigación culminó el miércoles, en una operación conocida como “examen de integridad”. Un oficial encubierto de otra jurisdicción, se hizo pasar por una persona que había encontrado una cartera con cocaína, él se la entregó a Nelson mientras otros investigadores lo monitoreaban.

Los investigadores lo siguieron y se dieron cuenta que él no entregó la cocaína, sino que la tomó y se la llevó en su carro personal, mientras manejaba fuera de los limites de la ciudad.

“Esta es una tragedia tremenda para el departamento”, dijo el Subdirector Nick Metz, quien agregó que conocía a Nelson y le caía bien. “Tenemos a muchos oficiales lamentándose. A pesar de las acciones que este oficial realizó, él era un amigo para muchos…Su familia esta sufriendo mucho”.

Nelson, un padre de dos jóvenes, quien tenia 50 años, fue observado por el personal del comando después de su arresto. Se le dio la oportunidad de hablar, como también de llamar a su familia y a un abogado. Díaz dijo que él no quiso.

Él fue dado de alta sin fianza de la cárcel del Condado King, un poco antes de las 5 a.m. el jueves. Miembros del comando lo llevaron a su casa.

Unas cinco horas mas tarde, él fue hallado en el sendero John Wayne, un lugar popular para caminar o montar en bicicleta, cerca de North Bend, al este de Seattle. Él fue transportado al Centro Medico Harborview, donde murió.

Este es el incidente más reciente del departamento de policía de Seattle, el cual está en medio de implementar reformas que fueron indicadas por el Departamento de Justicia en un reporte presentado el mes pasado. El reporte criticó el uso de fuerza por parte de los policías de Seattle.